!! infidelidad ¡¡, ...
Oseas 4: 12/14 12 Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, y su vara les informa; Porque un espíritu de prostitución los ha descarriado, Y se han prostituido, apartándose de su Dios. 13 Ofrecen sacrificios sobre las cumbres de los montes Y queman incienso sobre las colinas, Debajo de las encinas, los álamos y los terebintos, Porque su sombra es agradable. Por tanto, sus hijas se prostituyen, Y sus nueras cometen adulterio.14 No castigaré a sus hijas cuando se prostituyan Ni a sus nueras cuando cometan adulterio, Porque los hombres mismos se retiran con rameras Y ofrecen sacrificios con las rameras del culto pagano; Así se pierde el pueblo sin entendimiento. NBLA.
... promiscuidad, prostitución física pero la espiritual que traduce idolatría, forma y figura de la operación religiosa en que se consuma el paganismo hereje, sacrílego, traidor, que de la manera com la ramera, mas exacto la adultera, que profesa tener "marido", pero se entrega a cualquiera que le parezca aprovechable, emocional, circunstancial, sentimentalmente, en honor a las sensaciones, que disfruta infernalmente, engañando, exponiendo la mentira de la aparente fidelidad, que cínicamente esconde.
Proverbios 30: 19/20 19 cómo saber que un águila ha pasado por el cielo; cómo saber que una serpiente ha pasado por una roca; cómo saber que un barco ha pasado por el mar; y cómo saber que un hombre se ha acostado con una mujer. 20 »La mujer infiel se acuesta con otro hombre, luego se baña y dice: “¡Aquí no ha pasado nada!” TLA.
La mujer adultera explica en las "relaciones humanas", lo que explica la "iglesia", en las relaciones religiosas de los seres humanos, se trata del paralelo perfecto entre la disposición mental-alma- de la adúltera para cometer adulterio, incapaz por su descomunal indignidad erosionada porque asume que no tiene valor alguno, ibidem lo que sucede con las sacrílegas organizaciones que se auto llaman iglesias, las que llenan sus "templos", con la multitud de sus ídolos, con los que cometen adulterio espiritual-idolatria.
La realidad de la existencia humana tiene presencia en los escenarios del mundo tanto sociales como religiosos, a partir de los cuerpos y sin que quepa la menor duda, hacen valer sus actuaciones dentro del marco de palabras generalizados, de uso común, que en verdad no significan nada pero que cubren el cinismo sacrílego de los adúlteros matrimoniales y de los adultos espiritual contra el Absoluto Unico Dios, expresa y deliberada manifestación, de la burla, contra los esposos-as, y claro contra Dios.
Efesios 5: 22/32 22 Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor; 23 porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. 28 Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser. 32 Grande es este misterio; pero yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. RVC.