! así ¡, ...
Deuteronomio 4: 7/10 7 ¿Qué gran nación hay en la que su dios esté tan cerca como el SEÑOR lo está de nosotros, que viene cuando le pedimos ayuda? 8 Y ¿en qué gran nación hay normas y leyes tan justas como toda esta ley que les estoy dando? 9 Pero sé cuidadoso en extremo para que no olvides lo que tus ojos han visto y no se borren de tu mente todos los días de tu vida. Enséñales todo esto a tus hijos y a los hijos de tus hijos. 10 No olvides nunca lo que viste el día que te presentaste ante el SEÑOR tu Dios en el monte Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: «Reúne al pueblo ante mí, para que oigan lo que tengo que decirles y aprendan a obedecerme todos los días de su vida en la tierra, y para que les enseñen esto a sus hijos». PDT.
... sucede por completo, absolutamente la existencia de los seres humanos, es fruto de la obediencia, a lo que cada ente-ser- cree, es la fe en acción, lo que se consuma en la palabra obediencia, consumación que es appreciable, visible en el ámbito, el entorno, cada caso de lo que cada ser decide llamar casa, llegando hasta el colmo de llamarlas hogares, espacios en que obra abiertamente el egoísmo, orgulloso, es decir necio-estúpido-, obedeciendo execrablemente a su gula-apetitos, y a sus isntintos-diversion-.
Eclesiastés 5; 1/7 Cuando entres en la casa de Dios, ten abiertos los oídos y cerrada la boca. No seas como el necio que ni siquiera reconoce que es pecado hacerle a Dios promesas temerarias, 2 pues él está en el cielo y tú aquí abajo en la tierra; sean, pues, pocas tus palabras. 3 Así como el exceso de ocupaciones produce pesadillas, la necedad te convierte en un necio que dice tonterías. 4 Así, cuando le hables a Dios y le prometas hacer algo, no tardes en cumplirlo. Pues a Dios no le agradan los necios. Cúmplele lo prometido. 5 Es mejor no decir que se va a hacer algo, que decirlo y no hacerlo. 6-7 En este caso, la boca te hace pecar. No procures excusarte diciéndole al mensajero de Dios que fue por error (el hacer la promesa). Eso enojaría mucho a Dios; y él podría truncar tu prosperidad. Soñar y no realizar es necedad, y el torrente de palabras vacías es ruidoso; en vez de eso, teme a Dios. NBV.
Obedecer a los mas elementales impulsos, causados por la mente-alma- abrazada por los demonios, explica la esclavitud, la estremecedora realidad de la humanidad, sometida, dependiente der los vicios que por serlo, destruyen muy lentamente, tanto que las víctimas no se dan cuenta, solo son sensibles al éxtasis tenebroso que les produce practicar las destructivas inclinaciones de su carne, que destruye a veces sin remedio la vida de en particular de los niños y de las niñas.
Juan 15: 19/23 19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como ama a su propia gente, pero ustedes no son del mundo. Yo los elegí para que no fueran parte del mundo, y por eso el mundo los odia. 20 Recuerden lo que les dije: “Un siervo no es más que su amo”. Si ellos me persiguieron, también los van a perseguir a ustedes. Si obedecieron lo que les enseñé, también obedecerán lo que ustedes les enseñen. 21 Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido y hablado con ellos, no serían culpables de ningún pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me odia a mí, odia a mi Padre. PDT.
Pero obedecer, como personas, resultado de haber aceptado volver a la vida, recibiendo el Amor Gratuito, la Gracia de Dios El Padre, que sucede en Cristo Jesús, en la Obra que El Realizó, para restaurar la vida en los cuerpos, y almas-mentes- muertos, capaces únicamente de pecar, pues su b evidencia simple, es reacción de satisfacción a barrigas que llenas, quieren mas, y a los genitales e instintos, que huelen el entretenimiento, la satisfacción de las mentes-almas-, nada mas.
Romanos 8: 5/8 5 Los que se dejan dominar por su naturaleza pecaminosa viven sólo para complacer sus deseos; pero los que viven de acuerdo con el Espíritu, se preocupan de las cosas del Espíritu. 6 Los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz; pero el ocuparse de las cosas de la naturaleza pecaminosa produce muerte, 7 porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla. 8 Por eso, los que viven de acuerdo con su naturaleza pecaminosa jamás podrán agradar a Dios. NBV.
Así es, y así será, los seres humanos, jams podrán "ver" nada que no sea su gula hambrienta, y sus dependencias viciosas que les ocupan la competa disponibilidad de sus "movimientos", son el conglomerado de la inmensa masa de seres humanos, aberrados y por lo mismo dispuestos a sacrificar, a aniquilar a envilecer lo que sea-esposos, esposas, hijos, hijas- que les sena obstáculo para conseguir sus dosis de "tranquilizantes", rodando en circulo, pues las "dosis", no duran mucho.
Santiago 1: 21/27 21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. 22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. 26 Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada. 27 La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa. NTV.