!! muerta ¡¡, ...

Eclesiastés 10: 1/3 Hasta el mejor perfume huele mal por culpa de unas pocas moscas muertas; un poco de ignorancia arruina mucha sabiduría y honor. 2 Los pensamientos del sabio lo llevan por el camino correcto; los pensamientos del falto de entendimiento lo llevan por el mal camino. 3 Un ignorante muestra su estupidez, aunque esté simplemente caminando por la calle. Todo el mundo se da cuenta de lo tonto que es. PDT.

... exánime, posa la existencia en que deambulan los seres humanos que giran aceleradamente dejando entrever la forma y significado del círculo vicioso que operan los demonios para mantenerlos preocupados-de ninguna manera ocupados-, de los movimientos, que acumulan la totalidad de "su fe", completa justificación a su independencia, la libertad que creen disfrutar, precisamente porque no "dependen de nadie, ni de nada", solo sus estertores, los movimientos, que causan su pecado.   

Santiago 2:19,26 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 26 Pues así como el cuerpo está muerto si no tiene espíritu, también la fe está muerta si no tiene obras. NTV.

Fe muerta es la fe puesta en los demonios, que astutamente estafan a la gente, "inyectándoles". enormes dosis de orgullo, egoísta, aderezado en el odio, ingredientes suficientes para crear en las criaturas, a emoción, sensación, sentimiento, circunstancial de ser uno, en el mundo, y llevar a efecto lo que hacen como tal, como fueran un solo individuo poblando la superficie celeste, pero usando a la multitud de los que deambulan a su lado, para cometer antropofagia, en la gama de formas de la depravación.

Apocalipsis 3: 1/5 »Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: »Yo sé todo lo que haces. Pareces estar vivo, pero en realidad estás muerto. 2 Ya tus buenas intenciones están casi muertas. Despierta y fortalece tu ánimo para hacer lo que todavía te falta, porque he visto que aun no has terminado las obras que Dios te mandó hacer. 3 Así que no olvides lo que has recibido y escuchado; obedécelo y cambia. Si no despiertas, vendré a ti de repente como un ladrón y no sabrás en qué momento te sorprenderé. 4 »Sin embargo, aun hay unos pocos de ustedes en Sardis que no han manchado su ropa. Ellos caminarán conmigo vestidos de blanco porque son dignos. 5 El que salga victorioso, irá vestido de blanco junto con ellos. No quitaré jamás su nombre del libro de la vida, y delante de mi Padre y de sus ángeles diré que es mío. PDT.

El estado en que la gente lleva a efecto "su vida", es resultado de la fe en que operan, "porque lo que creen, determina la manera como viven"; viven a sus anchas, sometidos al error de creer que por ser independientes, no han de rendir cuentas a nadie por lo que hacen; como puede ser, si son dueños de lo que declaran sin entender," somos dueños de nosotros mismos", hacemos con lo que es nuestro lo que nos parece, lo que nos viene en gana, y porque tenemos plena complicidad de nuestra religion.

Eclesiastés 8: 11 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. NBV. 12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. 13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas. Hebreos 4: 12/13 NTV.

Es comprensible notablemente, que la fe muerta, le da identidad, a los muertos, los que por esa condición, no conocen otra cosa que la voraz exigencia del diablo, de mantenerse arrodillados ante él, centran lo muerto de sus actos en la obediencia ciega, sorda, insensible, egoísta, argullosa, odiosa, a los "lineamientos del mundo", en el que se ha levantado como dios; lineamientos que se descomponen sin medida de la palabra pecado.

Hebreos 12: 1/3 Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.
3 Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC.

Entradas populares