! obcecados ¡, ...

Ezequiel 3: 5/9 5 No te envío a un pueblo que habla un lenguaje complicado y difícil, sino al pueblo de Israel. 6 Tampoco te envío a naciones numerosas que hablan un lenguaje complicado y difícil de aprender que no puedas entender. Te aseguro que si te hubiera enviado a naciones extranjeras, ellos sí te escucharían. 7 Pero el pueblo de Israel se negará a escucharte, pues no quiere escucharme a mí porque todos ellos son tercos y obstinados. 8 Sin embargo, ¡yo te haré tan terco y obstinado como ellos! 9 Serás como el diamante, más duro que una piedra porque es un pueblo rebelde». PDT.

... en el extravió de su perspectiva, confundidos hasta la exasperación, tratan de "tomar lugar" los individuos que se ven de pronto, enmadejados, hilados como parte de la indeterminada, informe masa de gente alineada como parte del mundo, operando en la mas exacta definición de improvisación, guerreando cada uno conta el otro, por la inmensa diferencia de las voluntades, disfuncionales, discordantes, establecidas como irreconciliables, fundamento del campo de batalla, la guerra como forma de "vida". 

Santiago 4: 1/8 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 

5 Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» 6 Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.» 7 Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! ¡Purifiquen sus corazones, ustedes que quieren amar a Dios y al mundo a la vez! DHH.

La ofuscación en que existen los seres humanos responde a la "cualidad" de muertos espirituales, cuya vision está enfocada en la pretendida originalidad de cada quien, imposibilitados para ser parte genuina de nada en absoluto, pues la totalidad de todo, la universalidad de la mente-alma-, responde a lo que tiene frente, y lo que imagina atizada siempre por la oscuridad, por el submundo gobernado por el diablo, confirmando que cada uno es todo lo que de ser necesario para ocupar lugar en el mundo. 

Jeremias 6: 27/30 27«Te he puesto como observador y como examinador entre Mi pueblo, Para que conozcas y examines su conducta». 28 Todos ellos son rebeldes obstinados Que andan calumniando.
Son de hierro y bronce; Todos ellos están corrompidos. 29 El fuelle sopla con furor, El plomo es consumido por el fuego; En vano se sigue refinando, Pues los malvados no son separados. 30 Los llaman plata de deshecho, Porque el Señor los ha desechado. NBLA.

Cada uno, obra independientemente de los demás, se ha creído que es la unica realidad que es apreciable en el mundo, y esta extravagante mentira, obra en todos, en lo íntimo, en lo que solo puede llamarse individual, de manera que el escenario del egoismo-el Egocentrismo-, adoquinado por el orgullo, cimentado en el odio, jamás aceptará que la voluntad de otro tenga valor para su propia voluntad, como podrían aceptar, que todos los seres humanos han de estar sujetos a la Voluntad de Dios. 

1 Samuel 8: 1/8 Cuando Samuel envejeció, nombró a sus hijos como jueces de Israel. 2 Joel y Abías, sus hijos mayores, establecieron su corte en Beerseba. 3 Pero ellos no eran como su padre, porque codiciaban el dinero; aceptaban sobornos y pervertían la justicia. 4 Finalmente, todos los ancianos de Israel se reunieron en Ramá para hablar del asunto con Samuel. 5 «Mira, Samuel—le dijeron—, ya eres anciano y tus hijos no son como tú. Danos un rey para que nos juzgue así como lo tienen las demás naciones». 6 Samuel se disgustó con esta petición y fue al Señor en busca de orientación. 7 «Haz todo lo que te digan—le respondió el Señor—, porque me están rechazando a mí y no a ti; ya no quieren que yo siga siendo su rey. 8 Desde que los saqué de Egipto me han abandonado continuamente y han seguido a otros dioses. Y ahora te tratan a ti de la misma manera. NTV.

Me han rechazado, no quieren que YO siga siendo su rey, han decidido que su voluntad, es lo que impera en el manejo de los grupos familiares y religiosos, han decidido, evitar cumplir con Mi Voluntad, traman dar cierta facilidad a la voluntad de los humanos que los lideren, hasta cuando se venza el plazo que les conceden, para luego tomar su lugar y alardear de ser la voluntad que los guiará; han decidido que todo es provisional; las casas-familias, la sociedad política, y los grupos religiosos.

2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor, pues, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, 10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas[a], 11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.

12 Pero estos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos[b], blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas[c], 13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día. Son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños[d] mientras banquetean con ustedes. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar. Seducen a las almas inestables. Tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición. NBLA.

Entradas populares