!! oscura ¡¡, ...

Isaias 5: 19/24 19 Los que dicen: «Que se dé prisa, que apresure Su obra, para que la veamos; Que se acerque y venga el propósito del Santo de Israel, Para que lo sepamos». 20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen[a] las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen[b] lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios a sus propios ojos E inteligentes ante sí mismos! 22 ¡Ay de los héroes para beber vino Y valientes para mezclar bebidas, 23 Que justifican al impío por soborno Y quitan al justo su derecho[c]! 24 Por tanto, como la lengua de fuego consume el rastrojo, Y la hierba seca cae ante la llama, Su raíz como podredumbre se volverá y su flor como polvo será esparcida[d]. Porque desecharon la ley del Señor de los ejércitos, Y despreciaron la palabra del Santo de Israel. NBLA.

... densa hasta dejar claro lo que son las tinieblas, el estado permanente del "entorno" en que se desenvuelve la gente en el mundo", la infalible explicación a la ceguera en que a "tientas", sin claridad de conciencia, hacen de las "relaciones entre seres humanos", la comisión del pecado, las injusticias, que se fortalecen, se nutren mediante la mentira que los disculpa porque según argumentan, no ven que a quienes violan, envilecen pervierten, corrompen, son sus hijos e hijas, sus esposos esposas, padres, hermanos abuelos y todos demás.  

2 de Pedro 2: 10B/19 ¡Atrevidos y arrogantes que son! No tienen reparo en insultar a los seres celestiales, 11 mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. 12 Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, pues nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras os acompañan en vuestras comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 

15 Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. 16 Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga— habló con voz humana y refrenó la locura del profeta. 17 Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. 18 Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. CST.

El manto de tinieblas que cubre a la humanidad no es otra cosa que "el atuendo de la muerte", y exprofesamente, lo usan como justificación para su accionar, en busca de satisfacerse, de manera que cada uno, de los actos de depravación, cometido contra los débiles, los desamparados, las viudas, los huérfanos, son calificativos que toman nombre en las perdonas que ocupan los mismos lugares en los espacios cerrados y aun en los abiertos que les sirven de escenario para sus abominaciones.

No se puede exceptuar un solo hecho-acto- llevado a efecto por la mente-alma de los seres humanos que siendo injusto, pueda ser denominado de otra manera que no se pecado; "toda injusticia es pecado", ante la Justicia Infalible del Creador, no importa, la justificación social y religiosas que esgriman las gentes, como explicación, maquinal, manipulada, engañosa, mentirosa, pues aunque siempre se salen con la suya aquí en el mundo, jamás se saldrán con la suya en tiempo de eternidad.   
 
Efesios 5: 1/8 Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2 Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó[a] y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios. 3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! NTV.

El amo de la oscuridad, aquel que es la oscuridad en si mismo, el angel de la muerte, el antiguo luz bel, cubre con su oscuridad a las criaturas, pr un lado los estimula los influencia para cometer pecado, y por el otro, los sitúa en alguno de los miles de compontes de su sistema religioso, para que se arrodillen ante el en la forma de figuras, estatuas, y similares, para pagar por los delitos cometidos, se trata de la apostasía, en que pecar para la gente, es obedecer a Dios, porque eso significa desobedecer a satanás.  

Lucas 10: 25/29 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29 Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? BLPH.

Entradas populares