! tiranizados ¡, ...
2 Crónicas 21: 12/14 12 Jorán recibió una carta del profeta Elías que decía de esta manera: «Así dice el SEÑOR Dios de tu antepasado David: “Tú no has seguido el buen ejemplo de David ni el de tu papá Josafat ni el de Asá, rey de Judá, 13 sino el mal ejemplo de los reyes de Israel, y eres el causante de que Judá y los habitantes de Jerusalén sean infieles, como lo fue la familia de Acab. Además mataste a tus propios hermanos, que eran mejores que tú. 14 Debido a eso, el SEÑOR va a hacer que caiga una gran calamidad sobre tu pueblo, sobre tus hijos, tus mujeres y sobre todo lo que te pertenece. PDT.
... por la esclavitud a la infidelidad, traidores a todo lo que merece rectitud, sin docilidad, perturbados y perturbadores, los seres humanos son la tragedia misma que hace posible lo que se conoce como mundo, desobedientes de los que proclaman debe ser obedecido, por lo mismo corruptores con su ejemplo de los que han sido puestos a su alrededor, pues jamás inspiran confianza, no se puede confiar en la habitual inestabilidad, que los caracteriza, señalados como rebeldes por Dios en la extensión de su Palabra.
Jeremias 9: 1/3 ¡Hay tanto dolor que parece que no me alcanzarán todas las lágrimas para llorar por tanta desgracia! ¡Ay, ya las lágrimas no me alcanzan para llorar por tantos muertos de mi pueblo! 2 ¡Quisiera poder retirarme al desierto y no tener que estar viendo tantas infidelidades de parte de mi pueblo! ¡Todos se han vuelto adeptos de ídolos, me han traicionado! 3 ¡Todos son grandes mentirosos, para nada se preocupan de hablar con la verdad! Nada les importa la justicia y van de mal en peor. Nada les importo yo, dice el Señor. NBV.
La dictadura del pecado, que crece y se desarrolla en la apostasía contra Dios, es el fruto de la promiscuidad espiritual, que la gente cree, es la multitud de inventos y diseños de seres con forma humana aparente de hombre, aparente de mujer; de los animales, de las plantas, de los mares, de los ríos, de las aves, de los astros, -planetas-, siendo en verdad satanás el único dictador, el que hace de las mentes-almas-, de los seres humanos reales prostíbulos subterráneos, la idolatría infernal que mata.
Oseas 4: 11/14 11 »La prostitución y el vino quitan el buen juicio. 12 Mi pueblo pide consejos a unos pedazos de madera esperando que ellos les respondan. Al igual que las prostitutas, han sido infieles y han abandonado a su Dios. 13 Ofrecen sacrificios en la cima de las montes y queman incienso en las colinas bajo los árboles[a] de roble, álamo y olmo, porque les agrada la sombra que dan. Bajo la sombra, sus hijas se acuestan como prostitutas y sus nueras cometen adulterio. 14 Pero no castigaré a sus hijas por comportarse como prostitutas ni a sus nueras por cometer adulterio, porque son los hombres quienes buscan prostitutas y contratan a las prostitutas del templo para ofrecer sus sacrificios. ¡Así es como se destruye un pueblo falto de entendimiento! PDT.
Una y otra, y otra, y otra vez, la gente que fue separada por el Poder de Dios, para ser ejemplo-testimonio-, de integridad, fundamentada en principios inalienables, sobre los que está fundado su carácter, debido a la aceptación de Dios, a la decisión de ser como El, de ser imagen y semejanza de su naturaleza Divina, cometió adulterio-infidelidad espiritual-, mezcló la excelsa Divinidad Inamovible de Dios, con las cosas que El creó, fracasaron como personas, murieron esclavizados por el tirano.
Hebreos 3: 10/17 10 Por eso, estuve enojado con ellos y dije: “Su corazón siempre se aleja de mí.
Rehúsan hacer lo que les digo”. 11 Así que en mi enojo juré: “Ellos nunca entrarán en mi lugar de descanso”»[a].12 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13 Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios. 14 Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron»[b]. 16 ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? 17 ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? NTV.
Una y otra, vez, actuaron conforme a su carácter voluble, rechazando esto, reaccionado contra aquello, afirmando lo de aquí, des afirmando lo de allá, regresando a lo de antes, siendo antes eterno, ese registro que nos explica que la muerte es la unica que tiene pasado, pues su pasado es la muerte, que se repite y repite, en desarrollo del plan satánico de destrucción, de la esperanza, por medio de sus maquinaciones sociales y el sistema religioso, que le da plenitud a la idolatría gigante, a la esclavitud de la muerte.
Hechos 7: 48/53 48 Sin embargo, el Altísimo no vive en templos hechos por seres humanos. 49 »“El cielo es mi trono”, dijo el profeta, “y la tierra es mi estrado. ¿Qué casa me pueden edificar ustedes? ¿Podré yo vivir en ella? 50 ¿No fui yo el que hizo todas estas cosas?”.51 »¡Tercos! ¡Infieles! ¿Hasta cuándo van a estar resistiendo al Espíritu Santo? Claro, ¡de tal palo tal astilla! 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados, que hasta mataron a los que predijeron la venida del Justo, que ustedes acaban de traicionar y asesinar? 53 Sí, ustedes que quebrantan la ley que recibieron de mano de los ángeles». NBV.