!! humanos ¡¡, ...
Isaias 32: 1/7 1¡Miren! Va a surgir un rey que hará justicia, y los príncipes presidirán en el juicio. 2 Ese hombre será como un refugio contra el viento, como un albergue contra el turbión; como los arroyos en tierras áridas; como la sombra de un gran peñasco en tierra calurosa. 3 No se ofuscarán los ojos de los que ven; los oídos de los que oyen escucharán con atención. 4 El corazón de los necios captará el conocimiento, y la lengua de los tartamudos hablará con claridad y rapidez. 5 Nunca más el ruin será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido. 6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón maquinará iniquidades, para cometer impiedad y para proferir blasfemias contra el Señor; a los hambrientos los dejará ir con hambre, y a los sedientos no les calma la sed. 7 El tramposo usa armas de maldad; trama planes inicuos, enreda a los ingenuos con palabras mentirosas, y en el juicio habla en contra del pobre. RVC.
... que vislumbran humanos desde la borrosa neblina de las regiones celestes, solo aprecian formas indefinidas, son solo sombras, que se mueven, que parecen caminar, pero en realidad, navegan sin orden ni destino-lugar de llegada-, no se comunican, responden a sonidos ululantes, en verdad aterrorizantes, que los inspiran, y en esas inspiraciones existen, no abe cada uno lo que es, por lo mismo no sabe lo que son aquellos que los rodean, ... ¿que vivir, que es hombre, que es mujer, que es niño, que es niña?.
1 de Juan 4: 4/6 4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan. 6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño. DHH.
Las entidades humanas, los seres humanos naturales seres, se caracterizan por la insensibilidad, que genera el amor, dado que el amor, es la virtud sobrenatural en que se identifica la Vida; es el Poder en que Dios se revela es Identificado como la Persona, en que toma forma, figura, sentido, orientación, y propósito, todo lo que se sabe y claro lo que no se sabe, porque lo que se sabe, es resultado de los cinco sentidos, en tanto lo que no se sabe, lo que no se ve, es fruto del Espíritu.
1 de Corintios 2: 6/10 6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados. 7 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios,[a] su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; 8 pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor. 9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»[b]. 10 Pero[c] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. NTV.
Humano es el concepto-temino-genérico- relativo a la especie, enmarcado por la gente en las normas genéricas que le son de común cumplimiento, caso de la moral, que es consagrada en cada area poblada, en cada pueblo y en cada nación, con arreglo a las principales razones, en que se suceden esos arreglos, relativos a la tradición, las costumbres, la cultura, el folclor, la religión, como "reguladores" de la conducta generalmente aceptada, que es por tanto la "vida generalmente aceptada en el mundo".
Gálatas 3: 1/5 1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién los fascinó para no obedecer a la verdad, si ante los ojos de ustedes Jesucristo ya fue presentado claramente como crucificado? 2 Sólo esto quiero que me digan: ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios son? ¿Comenzaron por el Espíritu, y ahora van a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas han padecido en vano? ¡Si es que realmente fue en vano! 5 Aquel que les suministra el Espíritu y hace maravillas entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? RVC.
Personal es el concepto, el término, que sublima la dignidad de los hombres y mujeres, que han sido restaurados, a la vida, que les es inherente porque son arte de la naturaleza Divina, cada persona, obra en l autodeterminación de su capacidad para discernir espiritualmente el bien del mal, son Personas éticas, jamás enmarcadas por normas genéricas, que contribuyen al encubrimiento del mal, el pecado, pues son claras en la responsabilidad, privada-espiritual-, de cada acto en que llevan a efecto sus vidas.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.