! opresión ¡, ...
Salmo 43: 1/2 Dios mío, ¡hazme justicia! ¡Defiéndeme!¡Líbrame de gente impía, mentirosa e inicua!
2 Tú eres mi Dios, mi fortaleza; ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué debo andar acongojado y sufrir por la opresión del enemigo? RVC.
... déspota, ejercicio del terror como medio para conseguir obediencia de los seres que el tirano, en realidad el encarnizado enemigo, ha sometido al envilecimiento en que los llama "hijos", el enemigo que se levanta como burlador de todo lo exacto, lo diseñado, lo hecho conforme a la Omnipotente infalibilidad del Creador, para llevar a efecto precisamente el propósito por el que son creados, el falseador de lo verdadero, el que pervierte, todo lo que determinado como parte del Diseño perfecto de la creación.
Isaias 5: 18/25 18 ¡Qué aflicción para los que arrastran sus pecados con sogas hechas de mentiras, que arrastran detrás de sí la maldad como si fuera una carreta! 19 Hasta se burlan de Dios diciendo: «¡Apresúrate, haz algo! Queremos ver lo que puedes hacer. Que el Santo de Israel lleve a cabo su plan, porque queremos saber qué es». 20 ¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo! 21 ¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión y se consideran muy inteligentes! 22 ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar!
23 Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes.24 Por lo tanto, así como las lenguas de fuego consumen los rastrojos, y la hierba seca se marchita y cae en medio de la llama, así las raíces de ellos se pudrirán y sus flores se marchitarán. Pues han rechazado la ley del Señor de los Ejércitos Celestiales; han despreciado la palabra del Santo de Israel. 25 Por eso el enojo del Señor arde contra su pueblo y ha levantado el puño para aplastarlo. Los montes tiemblan y los cadáveres de su pueblo están tirados por las calles como basura. Pero aun así, el enojo del Señor no está satisfecho. ¡Su puño todavía está listo para asestar el golpe! NTV.
La estrategia de la opresión causada por los pusilánimes, los débiles, y enjutos seres animalizados por satanás, dotados de toda suerte de artificios llamados armas, y dispositivos, para causar angustia, dolor, artificios que equivalen a los dichos de la sabiduría popular, que son autoridad, cuando refieren que dos "hombres", que se preparan para pelear, y uno de ellos, saca un arma, el arma la esgrime como "extension de su virilidad", pues de si no la tiene.
Ezequiel 22 29/31 29» Los poderosos del país cometen robos y opresión, violentan a los pobres y menesterosos, y maltratan sin razón al extranjero. 30 Yo he buscado entre ellos alguien que se enfrente a mí e interceda en favor de la tierra, para que yo no la destruya. ¡Pero no he encontrado a nadie! 31 Por lo tanto, derramaré mi enojo sobre ellos, y con el ardor de mi ira los consumiré. ¡Haré que recaigan sobre ellos las consecuencias de su mal proceder!» Palabra de Dios el Señor. RVC.
Estatura, entrenamiento, necia, dependencia de tales circunstancias, pues, aunque nombran a dios, lo hacen para nombrarse a sí mismos; cínicos, prepotentes, que desafían lo que no pueden ver, típico de las mentes-almas-, religiosas, completamente mezcladas de idolatría, débiles hasta el colmo, resultado de su infidelidad, posan cobardemente aterrorizados, amenazantes, sin saber que su arrogante esqueletismo, ha sido puesto en orden por la Justicia de Dios, por medio del pequeñito David.
Santiago 4: 4/10 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.»(A) 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.
La unica estatura, capacitación en el nivel de excelencia, es Potestad de Dios y sus capacitados guerreros, son sus hijos, e hijas, dotados de poder, del poder Divino, que sucede en privado, guiados, dirigidos Personalmente por El Creador, y listos siempre, conforme a su propósito de vida, para ser instrumentos en las Manos de Dios, para derribar toda opresión, toda tiranía, como evidencia anticipada, como "Una probadita" de lo que les aguarda en su legar de destinó, el infierno.
2 de Pedro 2: 12/15 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 15 Se han apartado del camino recto, se han extraviado por seguir el camino de Balaam hijo de Beor, que tanto amó el premio de la maldad RVC.