! horror ¡, ...
Deuteronomio 28: 36/40 36 »El Señor hará que a ti y a tu rey se los lleven a una nación que ni tú ni tus padres conocieron. Allí tendrás que servir a otros dioses, hechos de madera y de piedra, 37 y serás motivo de horror, de refrán y de burla en todos los pueblos donde te lleve el Señor. DHH.
... conciencia de repulsion, consternation real que espanta a quienes han sido genuinamente rescatados del eterno desfile desarrollado por los demonios, que visten disfrazan a sus escuálidos esclavos que existen cargando alegóricos atuendos que festejan que festejan, que anticipan la forma como existen en el infierno, " el enorme y eterno panteón en el que yacen, yacerán las "tumbas, de los hijos e hijas, que renegaron de su linaje, que apostataron de su Padre, que insultaron el Plan para Salvarlos.
Hebreos 10: 26/31 26 Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos. 28 Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio. 29 ¿No piensan ustedes que merece un mayor castigo el que haya pisoteado al Hijo de Dios?, ¿el que haya despreciado la sangre del pacto por la cual había sido santificado y que haya insultado así al Espíritu de gracia? 30 Sabemos que el Señor dijo: «Yo soy el que se vengará; yo pagaré». Y también dijo: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! NBV.
La costumbre arraigada en la mente-alma- de las gentes, que deambulan por el mundo, con afanes que nunca pueden explicar, solo saben que van de un lado a otro muy rápido sin "tener que ver con nadie", sin mirar a nadie, sin tocar, a nadie, solo intentando publicitar que están muy ocupados, que son gente muy importante, y que sus recorridos hacia los escondites, las trincheras, en que rehuyen la más minima posibilidad de interactuar personalmente con otros, porque en realidad todos son iguales.
Job 24: 13/20 13 Hay algunos que odian la luz, y en todos sus caminos se apartan de ella. 14 El asesino madruga para matar al pobre, y al anochecer se convierte en ladrón. 15 El adúltero espera a que oscurezca, y se tapa bien la cara, pensando: «Así nadie me ve.» 16 El ladrón se mete de noche en las casas. Todos ellos se encierran de día; son enemigos de la luz. 17 La luz del día es para ellos densa oscuridad; prefieren los horrores de la noche. 18 El malvado es arrastrado por el agua. Sus tierras quedan bajo maldición y nadie vuelve a trabajar en sus viñedos. 19 Con el calor de la sequía, la nieve se derrite; y en el sepulcro, el pecador desaparece. 20 Su propia madre se olvidará de él; los gusanos se lo comerán, y nadie volverá a acordarse de él. El malo caerá como un árbol cortado. DHH.
El afán y la "fobia", hacia los otros, es en realidad el terror de la muerte, es el pavor que se causan ellos mismos, y la entrañada certeza en que sus orgullosas, egoístas, plenas de odio perversiones, depravaciones, corrupciones, quizá sean puestas al descubierto, o ya lo sean, solo que los conocedores, vigilan con atención, todos sus movimientos, para intentar emboscarlos, y hacerlos víctimas de su propia vileza, envileciéndolos, en cumplimento del círculo vicioso en que se desarrolla el mundo.
Santiago 4: 1/7 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.
4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] 6 Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes»[c]. 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. NTV.
La minoría de los elegidos de antemano para ser salvador de la muerte, son testigos de excepción en medio de la generación pervertida, corrupta, egoísta, es decir generación permanentemente muerta, heredera de los muertos y claro los que le heredan la muerte a los que nacen, esta minoría lleva a efecto su plan de vida, soportando el peso de la necia-estupida- conducta de los que oyen sin descanso y aun argumentan sobre las santidad, fruto del amor, sin que sus repulsivas horrorosas conductas cambien.
Isaias 1: 8/9 8 La hija de Sión ha quedado como cobertizo en una viña, Como choza en un pepinar, como ciudad sitiada. 9 Si el Señor de los ejércitos(A) No nos hubiera dejado algunos sobrevivientes(B), Seríamos como Sodoma, Y semejantes a Gomorra(C). NBLA. 28 Pues el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra sin demora y de manera terminante»[a]. 29 Y lo mismo dijo Isaías en otro lugar: «Si el Señor de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos de nuestros hijos, habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra»[b]. Roanos 9: 28/29 NTV.