! insensatos ¡, ...
Salmo 94: 7/11 7 Dicen que el SEÑOR no se da cuenta del mal que hacen, que el Dios de Jacob no se entera de lo que sucede. 8 ¡Entiendan, insensatos! ¿Cuándo aprenderán su lección, tontos? 9 El que hizo los oídos, ¿no oirá los planes de ustedes? El que hizo los ojos, ¿no verá lo que ustedes hacen? 10 Así y todo, ¿los perversos todavía creen que no serán castigados? 11 El SEÑOR sabe lo que la gente piensa, sabe que los seres humanos son como un soplo del viento. PDT.
... orgullosos seres humanos temporales ciudadanos del mundo, en el orden simple, resultado preciso de lo que la gente irreflexiva decide, en el cumplimiento de los planes de "vida" que se proponen, dejando de lado el hecho que demuestra como cada uno de los seres humanos, opera dentro del mismo marco, dentro de los mismos fundamentos en que se encuentra permanentemente la humanidad, sin que se requiera explicación pues la anarquía caótica que lo caracteriza es suficiente.
1 de Corintios 5; 7/12 7 Extirpen la vieja levadura, para que sean una masa nueva, como panes sin levadura, que es lo que ustedes son. Cristo, nuestro Cordero, ya fue sacrificado por nosotros. 8 Así que regocijémonos en nuestra pascua, no con la vieja levadura con sus malicias y perversidades, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad. 9 En mi carta anterior les supliqué que no se juntaran con gente inmoral. 10 Pero no me refería a la gente inmoral de este mundo que vive en avaricias, robos o idolatrías. Si así fuera, tendríamos que salir de este mundo. 11 Lo que quise decir fue que no se codearan con los que, llamándose hermanos, cometen pecados sexuales y viven en avaricias, idolatrías, borracheras y robos. Con esas personas, ni a comer se junten. 12 ¿Acaso me corresponde a mí juzgar a los de afuera? Pero ciertamente tenemos la responsabilidad de juzgar a los de adentro. NBV.
Ingenuos pero cargados de malicia, detractores de por "vida" de la Verdad de Dios, que ignoran como absoluto, maquinando, manipulando, argumentando, desde la perspectiva de sus posiciones en la sociedad y en el sistema religioso, instructores magistrales de cada uno de los seres humanos que nacen del vientre de eva fecundado por adan; gente enseñando gente, acerca de los desarrollos sociales y religiosos, restringidos furiosamente a los límites de la geografía tanto social, como religiosa.
Romanos 32: 19/24 19 Estás convencido de que eres guía de los ciegos y luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes y maestro de niños, y que tienes en la ley la clave del conocimiento y de la verdad. 21 Pues bien, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que detestas a los ídolos, ¿robas en los templos? 23 Tú que te sientes orgulloso de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»(A) RVC.
Los más reconocidos propagadores de sus negocios sociales y religiosos, obran retorcidos en su malicia, su inclinación a lo malo, pervirtiendo todo lo que hace parte de los límites de los demás, asumiendo autoridad, en la verdad de la que deducen ser dueños y por lo tanto inmodificable, asegurada fanáticamente, rodeada de rituales, formas de cubrir los escuálidos cuerpos, estandartes divisas que les da presencia entre los necios, los ingenuos, que por estas razones se les acercan.
Mateo 23: 1/7 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. 5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas.[b] 6 Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. 7 Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”[c].NTV.
y llegan a convertirse en sus aduladores idolátricos, que los guían ciegamente, asegurados en la ceguera de sus seguidores, son los ciegos que guían a los ciegos, en la dirección en que tanto, los unos como los otros caerán irremediablemente en el abismo, declarados en contra de cualquier verdad, que afecte sus verdades, enemigos declarados de la Palabra de Dios contenida en la Biblia, tanto que trágicamente, la usan como medio para recalcar sus extremas mentiras, disfrazadas de verdad.
Judas 1. 8/13 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión.
12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo—las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. NTV.