! arraigar ¡, ...

Jeremías 48: 6/10 6 Huyan, salven su vida, igual que asno salvaje en la estepa. 7 Por haber confiado en tus obras y tesoros, serás conquistada. Quemós saldrá hacia el destierro, con él sus sacerdotes y dignatarios. 8 El destructor entrará en cada ciudad, de modo que ninguna se salve; los valles quedarán desolados, las llanuras serán esquilmadas —lo ha dicho el Señor—. 9 ¡Hagan señales a Moab, que salga de prisa! Sus ciudades van a ser desoladas, no quedarán habitantes en ellas. 10 ¡Maldito quien sea negligente en la tarea que encargó el Señor! ¡Maldito quien trate de impedir que su espada se harte de sangre! BLPH.

... establecer naturalmente, como relación de causalidad, la forma y manera en que la gente fundamenta eslabona la cadena de la que formaran parte los que les nazcan, desarrollando en ellos, la complejidad, o la sencillez de sus raigambres, las tradiciones, las costumbres, en que han sido edificados los procreadores, que son trasmitidas, rigurosamente a los procreados, enraizando los hábitos, que le dan razón de ser a cada conglomerado humano, compuesto por cada "célula familiar".

Gálatas 1: 13/14 13 Ya oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo: que yo perseguía ferozmente a la iglesia de Dios y la estaba asolando. 14 Me destacaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. RVA-2015.

A mayor antigüedad, mayor firmeza en la conformación de las costumbres, "las virtudes", los vicios, en los individuos, dando lugar a los hábitos que se manifiestan en la cotidianidad, en la manera de vivir, en la forma de relacionarse unos con otros, en la razón, por la que cada quien hace lo que hace, para conseguir, para satisfacer lo que les da carácter, las recurrencias que los enorgullecen, tal como nos explica Cristo Jesús, en la experiencia del doctor Saulo de Tarso.  

Hechos 9: 1/6 1Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores[a] del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. 2 Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos—a hombres y mujeres por igual—de regreso a Jerusalén encadenados.

3 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. 4 Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, señor?—preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. 6 Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer NTV.

El arraigo milenario en que está cimentada la especie humana tiene como origen, el conflicto espiritual, entre los siervos celestiales, revelados contra su Creador, amotinados bajo la dirección de luzbel, que consigue asesinar al hombre y la mujer, hechos parte de la Naturaleza Divina, y por tanto miembros de la familia de Dios, de manera que desarrolló sus propios hábitos, sus vicios, sus esclavitudes como muerto eterno, en los recién asesinados, muertos eternamente también.    

Marcos 7: 3/9 3 (Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen. 4 Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.) 5 Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?» 6 Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:

»“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”(A) 8 Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.][a] 9 También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición! RVC.

Entradas populares