!! necios ¡¡, ...
Eclesiastés 7: 3/5 3 Es mejor estar triste que estar alegre; un rostro triste le viene bien al corazón. 4 Los sabios tienen presente la muerte; los necios sólo piensan en divertirse. 5 Es mejor oír la reprensión de los sabios que oír las alabanzas de los necios. RVC.
... caracterizados, los seres humanos son naturalmente fanáticos de su posición como parte de la sociedad y del sistema religioso, imposibilitados por naturaleza para analizar, para someter todo asunto del diario acontecer en la sociedad, en "los hogares", y en cada parte del gigante ente religioso, a criterios, a "posiciones", diferentes dado que, por intervención, o por causalidad, si se ven en tal escenario, decaen en su ignorancia, caen anarquía caótica para conservar su pequeñísima posición.
1 de Timoteo 6: 3/5 3 Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios. 4 Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y 5 peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero. PDT.
Ineptitud formada en la necedad-estupidez-, condenada a repetir los ejemplos que le "inculcaron", como normales, defendidos particularmente por los padres, sostenidos por la fuerza, que llega a desplegar la conducta primitiva de la que especulan los sabios, que descarga la fuerza de la estupidez sobre los sagrados cuerpos de los diamantes de Dios los niños, los encargados de llevar adelante la herencia del ejemplo que es conforme a la autoridad de la inteligencia, la sabiduría, que identifica a las personas.
2 de Timoteo 2: 22/26 22 Evita las pasiones desordenadas que les complacen a los jóvenes. Esfuérzate por seguir una vida de rectitud, por tener fe, amor y paz, junto con la gente que tiene corazón puro y que ha confiado en el Señor. 23 No tengas nada que ver con discusiones tontas e inútiles porque, como bien sabes, sólo conducen a peleas. 24 Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia. 25 Debe enseñar amablemente a los que están en su contra. Tal vez Dios les dará la oportunidad de cambiar y conocer la verdad. 26 Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa. PDT.
La vida es, y se sostiene en la verdad que se origina en el Amor, que obra en Justicia, por lo que estas obras son santidad efectiva, es la inteligencia y sabiduría que los hijos, e hijas heredan de su Padre Celestial por haber sido engendrados en Cristo Jesús, de manera que el sistema operativo en que llevan a efecto sus planes es activo, sin reservas, altruista y dedicado a la edificación, el cambio que debe suceder en la vida de los que les nacen, los que serán sus testigos, sus herederos.
Juan 5: 18/19 18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo,[b] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. RVR-1960.
La necia-estúpida-, seguridad fanática de los doctores religiosos, confrontada por la Verdad de la Vida, que atiende sin tiempo ni medida las necesidades de sus congéneres, les quito el piso, la seguridad ciega en que sus existencias, se dedican a contar los días, y los que en cada día se puede o no se puede hacer, como nivel de su excelencia, aislados, aterrorizados, ante la minima posibilidad de tener que cambiar, algo del minúsculo cuadro en que se cifra lo inútil, estéril de su existencias.
Tito 3: 7/11 7Así que aprobados por el generoso amor de Dios, disfrutamos de la esperanza de la vida eterna que Dios tiene para sus hijos. 8 Esto es cierto y quiero que insistas en ello para que los que creen en Dios dediquen su vida a hacer el bien. Esto es bueno y beneficia a todo el mundo. 9 Evita las discusiones tontas y las cuestiones sobre los antepasados. Aléjate también de controversias y peleas sobre la ley de Moisés. Eso no sirve para nada y no ayuda a nadie. 10 Si alguien causa divisiones entre los creyentes[a], hazle una advertencia. Si lo vuelve hacer, adviértele otra vez y si sigue causando divisiones, expúlsalo de la iglesia. 11 Tú sabes que alguien así tiene la mente retorcida y sus pecados lo condenan. PDT.