! abandonados ¡, ...
Jueces 16: 19/21 19 Sansón se quedó dormido con la cabeza en las piernas de Dalila y ella llamó a un filisteo para cortar el cabello de Sansón. El hombre cortó las siete trenzas y Sansón perdió toda su fuerza. 20 Entonces Dalila dijo: —¡Sansón, te atacan los filisteos! Sansón se despertó y creyó que podía escapar como las veces anteriores, pero esta vez Sansón no sabía que el SEÑOR lo había abandonado. 21 Entonces los filisteos atraparon a Sansón, le sacaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Allí lo amarraron con cadenas de bronce y lo pusieron a trabajar en el molino de la cárcel. PDT.
... por haber abandonado al Creador, que les da la dignidad de hijos e hijas, porque en realidad los son. aquellos individuos que fueron honrados como instrumentos de Dios, para ejercer como parte de los Planes que constituyen el propósito para sus vidas, y los que atrincherados se niegan a situar su fe en algo que no sean sus estómagos y sus mentes-almas-, alardeando aquí y allá, acerca de sus increíbles capacidades, que según argumentan tiene poder para ayudar a inclusive a Dios.
Judas 1: 8/10 8 De la misma manera, estos individuos—que pretenden tener autoridad por lo que reciben en sueños—llevan una vida inmoral, desafían a la autoridad y se burlan de los seres sobrenaturales.[a] 9 Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos,[b] se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés). 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. NTV.
Cínicos en la convicci0n de sus poderes, de la demoledora fe en que todo lo pueden, son evidencia rampante de fracaso, pues de tanto en tanto, lo que levantan con su "fuerza", cae aparatosamente, vuelven a comenzar, desde otro ángulo, que obra de la misma manera, dando la mejor explicación al pecado imperdonable, la ingratitud del Creador, que como Padre, está siempre dispuesto a cuidar de ellos, con solo resolver con integridad su insignificantes, nula presencia en el mundo.
Se trata de la "tipica", manifestación de los que han sido vistos como sansones, y de los que creen serlo, aquellos que visto por la gente como hacedores de Justicia, pero que se envanecen en el genuino Poder que no les pertenece porque es Poder de Dios, caen en la profundidad de la oscuridad ciega y enclenque débil, que es usada por los enemigos de dios para darle vueltas a la fraguas que usan para fabricar las armas, con las que aterrorizan a los débiles, a los mansos, a la viudas, a los huérfanos.
Zacarias 10: 6/7 6 «Yo fortaleceré al pueblo de Judá y salvaré al pueblo de José. Los traeré de vuelta
porque tendré piedad de ellos. Será como si nunca los hubiera abandonado. Lo haré porque yo soy el SEÑOR su Dios y responderé a su llamado. 7 El pueblo de Efraín se sentirá tan feliz como los soldados que se sientan a beber. Sus hijos verán lo sucedido y celebrarán. Sentirán una alegría inmensa por lo que el SEÑOR ha hecho por ellos. PDT.
Orugas que se recrean en sus dos metros cuadrados, espacio en que se cumple la totalidad de su existencia, desafían al Creador del Universo, poniendo a prueba la inteligencia de las personas, que son testigos, de semejante necedad-estupidez-, llenado enteramente e perfecto símil de la oruga reptante, que ha de morir en el capullo, para dar lugar al nacimiento de la mariposa, que siempre volara al lado del Creador que mora en las alturas, ven con asombro lo que sucede con la gente.
Job 25: 2/6 2Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables,
su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.