! terrenal ¡, ...
Salmo 12: 5/7 5 Pero el SEÑOR dice: «Yo vendré a defender a los pobres que sufren por causa de los perversos que los han oprimido y maltratado. Yo les daré la seguridad que han estado buscando». 6 Las palabras del SEÑOR son tan puras y verdaderas como plata terrenal que ha sido fundida y purificada siete veces en el horno. 7 SEÑOR, cuida a la gente indefensa, protégela siempre de esta perversa generación. PDT.
... La gente del mundo medita, acerca de las cosas del mundo, los hijos, e hijas de Dios, meditan en los asuntos de reino de los cielos. Tanto la gente del mundo como los hijos, e hijas de Dios obran en uso de su fe, la fe de la gente que opera en la gente, en sus condiciones, su estado material; las personas obran en su condición de hijos, su naturaleza espiritual, que está centrada en Cristo Jesús. La gente se preocupa por las cosas del mundo, los hijos e hijas de Dios, en los Planes de su Padre.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.
La reflexión acerca de la gente, de los seres humanos, fundamentan la operación del mundo, y las personas en estado espiritual como hijos e hijas, en el cuidado de la familia, de la familia, aquí en la tierra preparándose, ejercitándose, para ser aptos para vivir eternamente en el hogar-el cielo-, cuando sea el tiempo de la transición, hechos que son perfecta semblanza de la oruga, y la mariposa; la oruga confinada en tierra a su condición de gusano; la mariposa, liberada del capullo, dueña de las alturas.
Filipenses 3: 18/20 18 Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza[a] y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. 20 En cambio, nuestra patria[b] está en el cielo y de ahí estamos esperando que venga el Salvador, Nuestro Señor Jesucristo. PDT.
El veleidoso modo de la existencia humana, insustancial, intranscendente, inútil desértico estéril, hace del mundo el estadio en que sus fanáticas dependencias, los vicios, configuran con alarde de "sofisticación", las mentes-almas- corruptas, que corrompen, los perversos que pervierten, escenificando con orgullo, la enorme depravación, como ejemplo para los niños, y las niñas, de acuerdo con su objetivo de primer orden, corromperlos, para que sean herederos de su irremediable condenación.
Colosenses 3: 1/6 1Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.(A) 2 Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. 3 Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. 5 Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría. 6 Por cosas como éstas les sobreviene la ira de Dios a los desobedientes. RVC.
Por oposición el trascendente estilo de vida, "consustancial", con el Padre, porque han sido hechos templo de su habitación, el templo que refleja el carácter de Cristo Jesús, completamente fértiles en amor, cultivados y cultivadores de la esplendorosa realidad de la vida, que les es entregada para que al llevar a efecto el propósito de vida, lo sea en el cuidado, interés, ternura, provision, en la manifestación de identidad, como padre-varón- y como madre- varona-, esencia de ejemplo para los hijos, e hijas.
Santiago 3: 13/16 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. PDT.