!!! ¿que he hecho? ¡¡¡, ...

Jeremias 8: 5/7 5 ¿Por qué, entonces, este pueblo de Jerusalén es rebelde todo el tiempo? Se aferran al engaño, y no quieren volverse a mí. 6 Les he prestado atención, y he escuchado lo que dicen. No hablan con rectitud, y no hay nadie que se arrepienta de su maldad. Nadie se pregunta: ‘¿Pero qué he hecho?’ Son como caballos desbocados en medio de una batalla: cada uno corre como mejor le conviene. 7 Hasta la cigüeña en el cielo sabe cuándo ha llegado su tiempo. La tórtola, la grulla y la golondrina respetan los tiempos de su llegada. ¡En cambio, mi pueblo no conoce la justicia de su Señor!” RVC.

... es la reflexión que conduce al arrepentimiento, que jamás formará parte de la naturaleza humana, edificada social; es decir "casa por casa", y religiosamente; esto es grupo religioso por grupo religioso, meditación que nos deja ante la aterradora verdad, que abre la estadística que tabula la experiencia humana, desde el origen y comienzo del caos, que en tiempo de hoy el escrutinio, tiene indicadores tan disimiles en cuanto a los "hogares y los grupos religiosos", que parece incontable -la variedad- 

Judas 1: 14/16 14 Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15 para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». 16 Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.

Nacidos en el mundo, seres terrenales, efímeros en sus conductas, que al fin de las cuentas, son simple, vanidad, es ociosa rutina, aprendida por fuerza de la coexistencia en que existen confinados por el diablo en barracas disfrazadas de palacios, o de ruines sitios bajo los puentes, o en los lugares de aquellos desérticos lugares llamados ciudades, confinamiento que exacerba los instintos, y los apetitos, impulsados por las mentes-alams infectadas de demonio. 

Oseas 4: 15/ 19 15 »Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos Judá no peque. No vayan a Guilgal ni suban a Bet Avén[a]. No juren en el nombre del SEÑOR. 16 Israel se ha vuelto terco como una novilla.
Por eso ahora el SEÑOR no va a ser generoso con ellos ni será como el pastor que alimenta a sus ovejas en una gran pradera.  17 Efraín se unió a sus ídolos, así que hay que dejarlo solo. 18 La bebida es su mejor amigo; cometen adulterio, adoran a sus amantes. Se enorgullecen de lo que debería darles vergüenza. 19 Un viento los envolverá en sus alas, los arrastrará y sufrirán desgracia por los sacrificios que ofrecieron.[b] PDT.

La deficiencia del equilibrio que proporciona la vida, es decir el espíritu, muerto en el magnicidio cometido por satanás, causa la inestable persistencia de la insatisfacción que erupta la mente-alma- y la convierte en los hechos que identifican al mundo, compuesto por la superficialidad de la gente, envuelta en la búsqueda de respuestas, a la acusación que constantemente grita la conciencia sobre como satisfacen los apetitos y los instintos, respuestas imposibles porque son filtradas por los demonios.   
 
2 de Pedro 2: 12/15 12 Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, pues nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad que gozan de sus placeres, mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15 Han abandonado el camino recto y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. NVI.

Reflexionar sobre lo que cada ser humano hace, solo excede sus oscuros apetitos y expectativas, que los llevan a declararse derrotados, fracasados, atontados por no haber podido salirse con la suya, porque les fallaron sus planes de destrucción "normal"; cultural, tradicional, de los hijos e hijas, los esposos, las esposas, los papas y las mamas, los vecinos los cotrabajadores y correligionarios, en fin todos los que hayan sido enlistados como objetivo de las asonadas, de las emboscadas que les tienden.

2 de Corintios 7: 9/10 9 Ahora me alegro de haberla enviado, no porque los haya lastimado, sino porque el dolor hizo que se arrepintieran y cambiaran su conducta. Fue la clase de tristeza que Dios quiere que su pueblo tenga, de modo que no les hicimos daño de ninguna manera. 10 Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual. NTV.

Entradas populares