! distante ¡, ...

Salmo 49: 5/10 5 ¿Por qué voy a sentir miedo en los días difíciles, cuando esté rodeado de la perversidad de mis enemigos? 6 Se imaginan que la riqueza los salvará y están orgullosos del dinero que tienen. 7 Pero no hay precio que valga la vida ni se le paga a Dios para salvarse. 8 La vida es muy valiosa; ninguna cantidad de dinero alcanza 9 para poder vivir para siempre y librarse de la muerte. 10 Podrán darse cuenta de que tanto el sabio como el tonto y el ignorante, todos mueren por igual, y otros se quedan con sus riquezas. PDT.

... rezagado alucinado por las distancias, resignado con la posición en la "compite en la carrera de este mundo", imaginando lo inimaginable de las soluciones, de los medios que cree le serian de ayuda para avanzar en medio de la multitud de competidores, todos los que ve con envidia, codiciando lo que esos ostentan, apurando la amargura, en que se auto conmiseran en sus carencias, urdiendo pensamientos de condenación y de salvación, de condenación par él y de salvación para aquellos. 

2 de Corintios 6: 3/10 3 En cuanto a nosotros, procuramos no dar a nadie motivos para desacreditar nuestro ministerio. 4 Al contrario, en todo momento nos hemos comportado como servidores de Dios. Es mucho lo que hemos debido soportar: sufrimientos, dificultades, estrecheces, 5 golpes, prisiones, tumultos, trabajos agotadores, noches sin dormir y días sin comer. 6 Añádase nuestra limpieza de vida, nuestro conocimiento de Dios, nuestra entereza de ánimo, nuestra bondad; y también la acción del Espíritu, nuestro amor sin doblez, 

7 la verdad que anunciamos y el poder de Dios. Tanto para atacar como para defendernos, empuñamos las armas que nos proporciona la fuerza salvadora de Dios. 8 Unos nos ensalzan y otros nos desprecian; unos nos difaman y otros nos alaban: nos consideran impostores, siendo así que proclamamos la verdad; 9 nos ponen en trance de muerte, pero seguimos con vida; nos castigan, pero sin que la muerte nos alcance. 10 Nos imaginan tristes, y estamos siempre alegres; parecemos pobres, y enriquecemos a muchos; damos la impresión de no tener nada, y lo tenemos todo. BLPH.

El rezagado, permanece enemistado, con todo lo que calcula como inalcanzable, enemistad inútil que le carcome, los huesos, porque los "cálculos", son tan ínfimos, como su sensación emocional, sentimental. circunstancial, de ser el último porque no tiene, o porque tiene mucho, pero que agoniza por aumentarlo, cada uno en la distancia real de lo que podría ser la solución, con solo humillarse, clamando "sálvame Señor", para ser testigo de como lo distante, lo inalcanzable, es la Unica, la real solución.  

Romanos 10: 6/10 6 Pero el modo de la fe para hacernos justos ante Dios dice: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (para hacer bajar a Cristo a la tierra). 7 Ni tampoco digas: “¿Quién descenderá al lugar de los muertos?” (para volver a Cristo de nuevo a la vida)». 8 En realidad, dice: «El mensaje está muy al alcance de la mano, está en tus labios y en tu corazón»[a]. Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: 9 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. NTV

Alejados sin posibilidad de avanzar en franca lid, los seres humanos obran desarrollando poderosamente su fe, tan poderosa que es capaz de impedirles correr con seguridad, su carrera, y de igual manera poderosa en los que corren adelante, ... en apariencia porque realmente son los más rezagados de todos, dada su inconsistencia, en lo que les representa su seguridad y su salvación, que les impide contar con mínimos de solaz, esclavizados tratando de asegurar, su estabilidad en este mundo.

Romanos 2: 3/8 3 En cuanto a ti, que juzgas a otros y haces lo mismo que ellos, no creas que vas a escapar de la condenación de Dios. 4 Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él. 5 Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia 6 y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; 8 pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. DHH.

Distantes o cercanos, a las grandezas que concede el mundo, todos obran conforme a su fe, explicada en lo que está centrada esa capacidad para ir de último, en la mitad, o de primero, es la fe puesta en cada quien, puesta en sí mismo, en lo estrictamente material, en lo corporal, lo fisico, irremediablemente perecedera, en cuanto obra únicamente en el transcurrir de cad quien como habitante del mundo, porque hay una minoría de personas, que obran redirigiendo su fe, para centrarla en su Creador y Salvador.  

Hebreos 12: 1/4 Por eso, también nosotros, que estamos rodeados de tantos testigos, dejemos a un lado lo que nos estorba, en especial el pecado que nos molesta, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. 2 Mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de él viene nuestra fe y él es quien la perfecciona. Él, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. 3 Por eso, piensen en el ejemplo que él nos dejó, pues siguió adelante a pesar de tanta oposición por parte de los pecadores. Por tanto, no se cansen ni pierdan el ánimo, 4 ya que en la lucha que ustedes tienen contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. NBV.

Entradas populares