! absortos ¡, ...
1 Reyes 18: 26/29 26 Prepararon ellos el novillo que les dieron y se pusieron a invocar a Baal desde la mañana hasta el mediodía, gritando: — Baal, respóndenos. Pero no se oyó ninguna voz ni respuesta. Entonces se pusieron a danzar alrededor del altar que habían hecho. 27 Hacia el mediodía Elías comenzó a burlarse de ellos, diciendo: — ¡Griten más fuerte! Aunque Baal sea dios, tendrá sus ocupaciones y sus necesidades, o estará de viaje. A lo mejor está dormido y tendrá que despertar. 28 Ellos se pusieron a gritar más fuerte y, como tenían por costumbre, se hicieron cortes con espadas y lanzas hasta quedar cubiertos de sangre. 29 Después de mediodía entraron en éxtasis hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo respuesta ni reacción alguna. BLPH.
... atónitos, fija la mirada en las alturas, demudados en los sentidos, pierden por completo su estado vigilante y caen en éxtasis, tratando de conectar con lo imposible, las imágenes en sus mentes-almas-, operan sin cesar, las distancias marcadas por los cuerpos celestes, los astros, las estrellas, producen colapsos momentáneos aun de sus enajenados éxtasis, y en tal trágico estado concluyen, que sus pensamientos y los inalcanzables cuerpos que "cuelgan en cielo", son en realidad los dioses.
Isaias 24: 15/18 15 alégrense en el oriente. ¡Gloria al SEÑOR! En las islas del mar, den gloria al SEÑOR, el Dios de Israel». 16 Desde los confines de la tierra oímos cantar: «Gloria al Justo Dios». Pero, les cuento un secreto[a]: «No hay más que traición en el mundo; nadie obra de buena fe. Se le hace mucho daño a la gente». 17 Habitante de la tierra, serás presa del pánico, caerás en el abismo y en la trampa. 18 Los que huyan del sonido del pánico caerán en el abismo. Los que escalen el abismo caerán en la trampa. Porque se abrirán las ventanas del cielo y se estremecerán los cimientos de la tierra. PDT.
Ojos que ven, mente-alma- que piensa, seres humanos atónitos, confundidos armados de su fe para conseguir respuestas, ciertos y sin lugar a duda, que esta forma en que obran sus sentidos y la desconocida mente-alma- es el todo de sus posibilidades, más allá de los argumentos y las disquisiciones humanas, que divagan sobre estos asuntos, disquisiciones y todo lo sofisticado, que pueda resultar la intervención humana, no pasa de ser eso, intervención humana.
Jeremias 4: 23/26 23 Miré la tierra, pero reinaba el caos y no había nada en ella; miré al cielo y no había luz.[a] 24 Miré las montañas y estaban temblando; todas las colinas se estremecían. 25 Miré y vi que no había ningún ser humano, y todas las aves del cielo habían desaparecido. 26 Vi que la tierra fértil se había convertido en desierto y todas las ciudades habían sido destruidas por obra del SEÑOR. Su furia ardiente lo ocasionó. PDT.
El adormecimiento, en que opera la humanidad desde siempre y hasta siempre, es la forma de "éxtasis", que usan las tinieblas para ejercer dominio y autoridad sobre los que han sido esclavizados por el terror, y adoctrinados por el sistema religioso, en la infinidad de formas, de grupos, en que se descompone, manipulando sus enjutas existencias, sugiriendo-ordenando-, que se consuelen "leyendo el horóscopo, para oír a los dioses astros, y el versículo del día en relación con sus imaginaciones extáticas.
Sofonías 1: 2/6 2 Esto afirma el Señor: «Voy a destruir completamente todo lo que hay sobre la tierra.
3 Destruiré a los hombres y los animales, destruiré las aves y los peces, pondré tropiezo a los malvados y eliminaré de la tierra al hombre.» Esto afirma el Señor: 4 «Extenderé mi mano contra el pueblo de Judá y contra todos los que viven en Jerusalén. Borraré de este lugar todo rastro del falso dios Baal, y hasta el nombre de sus sacerdotes. 5 Destruiré a los que suben a las azoteas para adorar a los astros, y a los que se arrodillan jurando al mismo tiempo por mi nombre y por el nombre del dios Milcom. 6 También destruiré a los que se apartan de mí, a los que no me buscan ni acuden a consultarme.» DHH.
Aturdida permanece la mente-alma- de la gente; se trata del sopor de la muerte, envuelto en las maquinaciones satánicas, que desdibujan ante los hijos, e hijas, herederos genuinos del Creador, las inconmensurables, incontables, gigantes formas que llena el espacio "arriba" de sus cabezas", y la invasión de sus almas-mentes- que generan pensamientos articulados moldeados por los demonios, con el fin incesante de mantenerlos durmiendo el sueño de la muerte.
Efesios 5: 5/16 5 Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro o avaro, que es idólatra(A), tiene herencia en el reino de Cristo(B) y de Dios.6 Que nadie los engañe con palabras vanas(C), pues por causa de estas cosas la ira de Dios(D) viene sobre los hijos de desobediencia(E). 7 Por tanto, no sean partícipes con ellos(F); 8 porque antes ustedes eran(G) tinieblas, pero ahora son luz(H) en el Señor; anden como hijos de luz(I). 9 Porque el fruto de la luz[a](J) consiste en toda bondad(K), justicia y verdad. 10 Examinen qué es lo que agrada al Señor(L), 11 y no participen en las obras estériles de las tinieblas(M), sino más bien, desenmascárenlas(N).
12 Porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas[b] por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz[c](O). 14 Por esta razón dice: «Despierta, tú que duermes(P), Y levántate de entre los muertos(Q), Y te alumbrará Cristo(R)». 15 Por tanto, tengan cuidado[d] cómo andan(S); no como insensatos sino como sabios(T), 16 aprovechando bien[e] el tiempo(U), porque los días son malos(V). NBLA.