!! simple ¡¡, ...

Eclesiastés 1: 7/9 Generaciones vienen y generaciones van y todo sigue igual. Sale el sol y se pone, y en rápido giro vuelve a surgir. Sopla el viento del sur y del norte, aquí y allá, yendo y volviendo, sin ir a ninguna parte. Los ríos desembocan en el mar y este nunca se llena, y el agua vuelve a los ríos y nuevamente fluye hacia el mar. 8-11 Todo es indecible fastidio y fatiga. Por más que vemos, jamás nos satisfacemos; por más que oímos, no estamos contentos. La historia es simple repetición. Nada hay realmente nuevo; todo ha sido hecho o dicho antes. ¿Puedes tú indicar algo que sea nuevo? ¿Cómo sabes que no existió ya en remotas edades? No recordamos lo ocurrido en aquellos tiempos antiguos, y en las futuras generaciones nadie recordará lo que hayamos hecho ahora. NBV.

--- por absoluto, abrumador, por lo irrefutable, nadie, tal cual el absoluto define, puede instruir, enseñar, "algo", distinto a lo que ha recibido como "enseñanza", pues "algo" es lo indescifrable, por la naturaleza humana, porque se trata del conocimiento de la Naturaleza Divina, Autoridad principio y fin del Orden Espiritual, en que se funda, se define, se estabe4lcen los criterios del Universo, evidencia de la Verdad de Dios, que nos revela como, Ese Universo es lo Unico Absolutamente Real, y Eterno, porque el universo físico, es temporal. 

2 de Corintios 3: 7/13 7 El ministerio que conducía a la muerte fue grabado en piedras; era tan glorioso que el pueblo no podía fijar la vista en el rostro de Moisés. Esto se debía a que el rostro le resplandecía con la gloria de Dios, si bien aquella brillantez ya se estaba desvaneciendo. 8 ¿No debemos esperar una gloria mucho mayor en estos días del ministerio del Espíritu Santo? 9 Si el ministerio que conducía a la condenación fue tan glorioso, cuánto más glorioso será el ministerio que justifica al hombre ante Dios. 10 En realidad, lo que fue glorioso es insignificante si se lo compara con esta supereminente gloria. 11 Y si lo que era perecedero tuvo gloria, mucho más la tendrá lo que permanece. 12 Y como tenemos esta esperanza, podemos predicar con plena libertad. 13 No como Moisés, que se cubría el rostro con un velo para que los israelitas no vieran que la gloria se le desvanecía. NBV.

El caos reestablecido en la conducta de la gente, como consecuencia de su muerte, desarrolla el anárquico plan del príncipe de la muerte, "creando" en la mente-alma-, de los seres humanos, el permanente acertijo, acerca de su conformación, física, y lo que esa conformación física puede o no puede hacer, en el contexto en que le corresponda llenar espacio,  y los conduce, a la conclusión, que los libra de responsabilidad sobre sus actos, y lo que sos actos causen en los demás, dado que cada quien es responsable, de aprender por su cuenta.

1 de Pedro 1: 3/8 3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para vosotros, 5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. 6 Esto es para vosotros motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora habéis tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también vuestra fe, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 8 Vosotros le amáis a pesar de no haberle visto; y, aunque no le veis ahora, creéis en él y os alegráis con un gozo indescriptible y glorioso, CST.

Entonces todo se reduce a creer, que es posible "delegar", la responsabilidad que les ha sido asignado por el Creador, de "ser", maestros, para facultar a los hijos, y demás miembros de la familia, entregándolos a las escuelas, y a toda forma de "institutrices", estos que el mejor de los caos teorizan sobre oficios, sobre actividades, ejemplo algunas habilidades, repetitivas en los pequeños, tomando como ejemplo las actividades de los "mas grandes"; todo esto da como resultado, lo que conocemos como mundo.  

Job 11: 12/20 12 El simple hombre tiene tantas probabilidades de ser sabio, como un borriquillo de nacer en forma de hombre. 13-14 »Antes de enfrentarte a Dios y extender hacia él tus manos, deja tus pecados y despójate de toda iniquidad. 15 Sólo entonces, sin manchas de pecado que te ensucien, podrás marchar derecho hacia Dios sin temor. 16 Sólo entonces podrás olvidar tu desdicha. Todo eso quedará en el pasado. 17 Y no habrá nubarrones en tu vida; toda oscuridad se transformará en luminosa mañana. 18 Obtendrás valentía porque tendrás esperanza. Procederás con calma y reposarás seguro. 19 Te acostarás sin temor y muchos buscarán tu ayuda. 20 Pero los malvados no hallarán escapatoria: su única esperanza está en la muerte». NBV.
 
Cada uno de los seres humanos, que nacen en el mundo, son piezas sueltas de un gigante sin forma, parado sobre dos "patas", una la sociedad, en que toman asiento los seres humanos, según los oficios, o las astucias que heredaron de sus papas y de sus maestros, y de sus institutrices, y de sus amigos; y la otra, el sistema religioso, encargado por secciones, o por grupos de patrocinar, de motivar, de animar, a los seres sociales, para que tengas ayuda adicional, para llevar a efecto sus mañas, sus, planes pecaminosos.

Colosenses 3: 5/10 5Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). 6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; 7 y en su vida pasada ustedes las hacían. 8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. 9 No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, 10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. DHH.

Entradas populares