!! ruina ¡¡, ...
Hageo 1: 2/11 2-3 Y esto es lo que dijo el Señor todopoderoso por medio del profeta: «Esta gente dice que todavía no es tiempo de reconstruir mi templo. 4 ¿Y acaso para ustedes sí es tiempo de vivir en casas lujosas, mientras que mi templo está en ruinas? 5 Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta. 6 Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no se sienten satisfechos; beben, pero se quedan con sed; se abrigan, pero no entran en calor; y el que trabaja a jornal, echa su salario en saco roto. 7 Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.
8 Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo el templo. Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria. 9 Ustedes buscan mucho, pero encuentran poco; y lo que guardan en su casa, yo me lo llevo de un soplo. ¿Por qué? Pues porque mi casa está en ruinas, mientras que ustedes sólo se preocupan de sus propias casas. Yo, el Señor, lo afirmo. 10 Por eso no cae para ustedes la lluvia, ni la tierra les da sus productos. 11 Yo fui quien trajo la sequía sobre los campos y sobre los montes, sobre el trigo, los viñedos y los olivares, sobre las cosechas del campo, sobre los hombres y los animales, y sobre todas sus labores.» DHH.
... interpuesta en el mundo como éxito y prosperidad, palabras que no pueden ser explicadas por los seres humanos y menos por los humanos que las enseñan a cambio del éxito y la prosperidad de es lo, que se refiere exclusivamente a la acumulación de dinero, y la proliferación del culto a sus "personas", el aplauso, por la exposición de los argumentos, cargados de engaño, las mentiras, que han pagar a gran precio, porque ha de justificar las mansiones, los carros, los aviones, en que se desplazan directamente al infierno.
Job 15: 20,26/30,32,34/35 20 El violento vive lleno de tormentos y dolor, sin que sepa ese malvado cuánto tiempo vivirá. Esto le sucede por rebelarse contra Dios, por desafiar osadamente al Todopoderoso. 26 Se lanzó contra Dios en abierto desafío, con la sola protección de un pesado escudo. 27 Su cara es una bola de grasa; su cintura está sobrada de carnes; 28 habita en ciudades desoladas, en casas que nadie puede habitar porque han quedado en ruinas. 29 Sus riquezas pronto se acabarán, y no podrá extender sus posesiones. 30 Nada lo librará de caer en la tumba; Será como rama consumida por el fuego, ¡como flores arrancadas por el viento! 32 La muerte le llegará antes de tiempo, mucho antes de llegar a tener descendientes. 34 Los malvados desaparecerán de la tierra; la casa del que soborna será pasto de las llamas, 35 pues concibe hacer el mal y da a luz iniquidad; ¡en sus entrañas se gesta el engaño!» RVC.
La interpuesta apariencia, y la exposición Arrogante de los despojos, conseguidos a costo de la vida, de la gente, constreñida a pagar, por ser testigos de la enorme mentira, que ellos mismos han patrocinado, la "exuberancia de sus lideres endemoniados, proclamándolo que dicen es su éxito y su prosperidad, mediante la acumulación de dinero que les exigen sus necios seguidores, que en ocasiones no tiene para comer dos veces, y para llevarles el "cheque del chantaje", deben someterse a los peligros del metro.
1 de Timoteo 6: 3/11 3 Algunos enseñan ideas extrañas que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios. 4 Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y 5 peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero. 6 Es verdad que dedicarse a Dios es una manera de ganar mucho, pero en el sentido de vivir contento cada uno con lo que tiene.
7 Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. 8 Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. 9 Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. 10 El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento. PDT.
El manejo frenético hecho bajo grave herejía, y blasfemia, de palabras como: bendición, merecimientos, promesas, bondad, herencia de hijos ricos, etc., de la hollywood religiosa, emula lo que representa la hollywood en el sociedad, en que una minoría, "muy mínima", disfruta de su estrellato, de su endiosamiento, montados sobre los millones de billetes y monedas, que les entregan a cambio del grave envilecimiento, a qu deben someterse, para forma r parte de esos "privilegiados".
Malaquias 1: 2/5 2 «Yo los he amado», dice el SEÑOR, y ustedes preguntan: «¿Cómo sabemos que nos has amado?» El SEÑOR dice: «Ustedes saben que Esaú y Jacob eran hermanos y que, sin embargo, amé[a] a Jacob 3 y odié[b] a Esaú. Destruí las montañas de Esaú[c] y entregué sus tierras a los chacales del desierto». 4 Aunque el pueblo de Edom diga: «Nos han destruido, pero reconstruiremos de entre las ruinas», el SEÑOR Todopoderoso dice: «Ellos podrán reconstruir, pero yo volveré a destruir». Entonces la gente dirá que Edom es territorio perverso, al que el SEÑOR ha maldecido para siempre. 5 Ustedes lo verán todo y dirán: «El poder del SEÑOR va más allá de las fronteras de Israel». PDT.
No hay actividad, en que se ocupen los seres humanos, que tenga algún significado para Dios, distinto de pecado, sin importar lo digno, o indigno, que les parezca a los mismos seres humanos, sin importar lo legal, o lo ilegal de sus ejecuciones, o de sus manifestaciones sociales y religiosas, todo eso es el campo en que se manifiesta la naturaleza humana pecaminosa, injusta, Si algún merito hay, si alguna actividad digna del amor, de la vida, ha de ser la iniciativa que resulta del propósito dado por Dios en Cristo Jesús, de edificar su iglesia.
Galatas 5: 18/25 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu. RVC.