!! instruir ¡¡, ...
Salmo 32: 4/9 4 Día y noche su mano pesaba sobre mí. Mi fuerza se evaporaba como agua en día de sol. 5 Pero un día reconocí ante ti todos mis pecados y no traté de ocultarlos más. Dije para mí: «Se los voy a confesar al Señor». ¡Y tú me perdonaste! Toda mi culpa se esfumó. 6 Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia; caudalosas aguas podrán desbordarse, pero a ellos no los alcanzarán. 7 Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. 8 El Señor dice: «Yo te instruiré y te guiaré por el mejor camino para tu vida; yo te aconsejaré y velaré por ti. 9 No seas como el caballo ni como la mula que no tienen discernimiento y que necesitan un freno en la boca para no salirse del camino». NBV.
... es la acción en que se configura, el significado de la palabra maestro; se trata por definición de la mas alta dignidad a la que llegan ciertos individuos, personales, ciertamente elegidos, conforme a su vocación, por la que son decanos, que facultan a sus alumnos en las diversidad de profesiones, siendo ellos, el modelo para los "educandos", de cada etapa del desarrollo de la escala educacional, que en ningún caso dejan de "ser alumnos". a pesar de lo superior de los estudios en que se estén empeñados.
Juan 13: 13/15 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. RVC.
Lac investidura del "Instructor", es el fundamento en que se llevara a efecto, el sagrado rol de la paternidad, pues el papá y la mamá, configuran la perfecta armoniosa llave de maestros para sus hijos, quienes conforme a la disposición de la Voluntad del Creador, determina, los tiempos, que darán cumplimiento a los criterios, en que los futuros esposos, tiene perfectamente claro, su futuro como maestros, como instructores, luego de consumar su relacion, individual, en la intimidad, que los hace de continuo uno solo.
Juan 5: 19/20 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NBV.
No hay alternativas de delegación, o de sustracción, para los padres, los Instructores por definición, tanto como es imposible la delegación de la paternidad, o de la maternidad, en individuos extraños, esta manipulaciones, son tenidas por evasion, irresponsable de seres humanos, que responde automáticamente a sus instintos sexuales, causándose la tragedia, de ser tenidos por corruptores de menores, en el Orden de Dios, revelador sencillo de lo que quiere decir Padre y lo que quiere decir hijo.
Daniel 11: 32/35 32 El rey tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación. 33 Los sabios del pueblo instruirán a mucha gente, pero luego los matarán a ellos, y los quemarán, y les robarán todo lo que tengan, y los harán esclavos en tierras extranjeras. Esto durará algún tiempo. 34 Cuando llegue el momento de las persecuciones, recibirán un poco de ayuda, aunque muchos se unirán a ellos sólo por conveniencia propia. 35 También serán perseguidos algunos de los que instruían al pueblo, para que, puestos a prueba, sean purificados y perfeccionados, hasta que llegue el momento final que ya ha sido señalado. DHH.
La genuina, madurez, conseguida por decision personal, mas allá de la malformación recibida, de los errores de los que debían instruir, y en cambio corrompieron, es la expresión de aquello que en los estándares educativos, llaman decanos, esa es la realidad de los hombres y de las mujeres, que son aprobados por el Maestro, por el decano Cristo Jesús, que descendió del cielo, para instruir a la gente, conforma al curr4iculum del amor, para dejar al descubierto el caos de conducta de los seres humanos, según el odio.
Tito 1: 1/3 Escribo yo, Pablo, esclavo de Dios y mensajero a quien Jesucristo llamó y envió a llevar la fe a los escogidos de Dios y a instruirlos en la verdad que enseña nuestra religión. 2 Esperamos la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió desde antes de la creación del mundo; 3 y ahora, a su debido tiempo, ha cumplido esta promesa por medio de las buenas noticias que, por mandato de Dios, nuestro Salvador, me han sido encomendadas proclamar. NBV.