!! ocuparse ¡¡, ...
Jeremias 4: 16/18 16 «Que las naciones escuchen lo que le sucede a Jerusalén, desde tierras lejanas vienen enemigos lanzando gritos de guerra contra las ciudades de Judá. 17 La han rodeado como guardias que vigilan un campo, porque se rebeló contra mí. Es la decisión del SEÑOR. 18 »Todo esto te pasa por tu mala conducta y por el mal que hiciste. Este es tu castigo, castigo cruel que lastima tu corazón» PDT.
... es en apariencia, la primera prioridad de la gente, y las "ocupaciones reciben el nombre de trabajo, en tanto la ocupación redite salario, o beneficio apreciable cerradamente en dinero, acción y efecto del sistema operativo en que el mundo, se muestra tal como es, mediante lo que resulta del "manejo del dinero", factor todo poderoso para conseguir todo lo que la gente cree que necesita, cuestionados sin tregua, por las ofertas, que los mantiene insatisfechos de tiempo completo, desequilibrio que causa multitud de desarreglos en la conducta humana.
Santiago 3: 13/16 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. PDT.
Conseguida la ocupación, todo converge en el "trabajo", efecto de la ocupación, que consumirá la totalidad del tiempo disponible de cada ser humano, sin discriminación del tipo de trabajo en que se ocupen, esto es sin importar si los trabajos son, "legales, o Ilegales", es el trabajo la medida, el marco de la conducta, que es usada como trinchera, para evadir, todo lo que en realidad importa en la "vida" de la gente, que usa como latigo esclavizador, el subterráneo poder de esos trozos de papel-billetes-. y esos circulos metálicos-monedas.
Job 24: 22/24 22 El poder divino quita a los poderosos de sus puestos, no pueden seguir vivos. 23 Dios parece darle cobijo y seguridad; pero él observa su conducta. 24 Los malos tienen éxito, pero eso es temporal. Luego serán destruidos y humillados. Se contraerán como la flor de malva. Serán cortados como las cabezas de las espigas. PDT.
El ajetreo que se deriva de las ocupaciones, mas bien de los ocupados, determina sin posibilidad de equívoco, la "conducta humana", localizada en cada centímetro cuadrado, que ha logrado suscribir a su nombre, junto con todo lo que pone dentro de los limites de esos centímetros, y exhiben como resultado de su trabajo, de sus ocupaciones, exhibición que mantiene en alerta a los que, o tienen mas, o tienen menos, capaces de usar toda artimaña astuta, para igualar o superar, lo que tienen a la vista.
Santiago 4: 1/6 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» 6 Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.» DHH.
Asi el mundo, obra se mueve, opera, conforme a las ocupaciones de la gente de los ciudadanos del mundo, autores de la organizaciones sociales y religiosas, aquellos que "piden, pero no reciben, porque no se lo piden a Dios", de manera que sus actividades religiosas, están alineadas con sus apetitos e instintos, para poner el desconocido orden, en que dicen dios, a su servicio, precisamente basados en su conducta, en lo que hacen, en sus ocupaciones, y en términos generales, la gente cree, que dios los ayudara, porque el "es bueno".
2 de Pedro 2: 1/3 1Pero así como en el pasado hubo falsos profetas, entre ustedes surgirán falsos maestros que veladamente les mentirán acerca de Dios y hasta negarán al mismo Señor que los salvó. ¡La condenación de los tales será repentina y terrible! 2 Pero muchos imitarán su vida perversa, y esto hará que se hable mal del camino de la verdad. 3 Tan ambiciosos serán esos maestros que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos y su destrucción está por caerles encima. NBV.