!! inexpertos ¡¡, ...
Jeremias 4: 22 22 Mi pueblo es un necio, ni siquiera me conoce; son gente insensata, que no recapacita; expertos en el mal, inexpertos para el bien. BLP.
... para el bien, expertos para el mal, recurrentes seguidores del ejemplo de sus antepasados, empezando por los cercanos a los que llaman papá, y mamá, continuadores de la forma de "vida", milenaria, cicatrizados, esto es muy conocedores por tradición de la sendas de maldad, de la práctica consuetudinaria de la injusticia, moradores de la oscuridad, aceptos, y adeptos naturales del pecado, que es lo realmente natural en el mundo, recitadores del libreto que contiene palabras, que pronuncian sin tener idea de lo que significan, dichas como simple rutina.
Proverbios 1:22/25 22 «Jóvenes inexpertos, burlones y necios, ¿hasta cuándo amarán la inexperiencia,
y hallarán placer en sus burlas, y despreciarán el saber? 23 Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos. 24 Yo los he llamado, los he invitado a venir,
pero ustedes no han querido hacerme caso. 25 Al contrario, han rechazado mis consejos; no han querido recibir mi corrección. DHH.
Aprendieron de memoria desde el mismo comienzo, las palabras que dignifican los criterios en que El Creador, llevo a efecto, la creación de las criaturas que contaron con su imagen y semejanza: hombre, mujer, matrimonio, hijo, e hija, casa-hogar-, familia, amigos, vida, propósito, muerte, y las aplican las mas severas aberraciones de la conducta humana, envileciendo su explicación, convertidas en estampillas, que le pegan a la perversion, la corrupción, la depravación.
Jeremias 11: 8/11 8 Pero ellos no me escucharon ni me prestaron atención, sino que se mantuvieron en la terquedad de su corazón perverso. Les ordené que cumplieran ese pacto, pero ellos no quisieron, por eso yo les envié todos los castigos que se mencionan en el pacto”». 9 Luego, el SEÑOR me dijo: «Se ha descubierto una conspiración entre los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén. 10 Ellos están repitiendo los pecados que cometieron sus antepasados.
Ellos fueron los primeros en negarse a escuchar mis palabras. Siguieron a otros dioses y los adoraron. El pueblo de Israel y el pueblo de Judá rompieron el pacto que yo hice con sus antepasados». 11 Por eso, esto dice el SEÑOR: «Voy a traerles un castigo del que no podrán escapar. Pedirán mi ayuda, pero no los escucharé. 12 Entonces la gente de las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén irán y pedirán ayuda a los dioses a los que les ofrecieron sacrificios quemados, pero ellos no podrán rescatarlos cuando les llegue la hora del castigo. PDT.
El rol milenario de los seres humanos, frente a la severa responsabilidad de obrar como maestros, como capacitadores de personas, en sus hijos, se redujo hasta el reciente pasado. a ignorarlos, satiramente, pero usándolos, guiados por los demonios, para satisfacer las aberraciones de su desviada inútil existencia, aniquilándolos a golpes, para doblegar sus poderosas voluntades, vomitando sobre ellos, frases que los hacían creer, que ese infierno era "amor".
2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio; 10 sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11 siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLP.
La infernal conducta de dos entes, que tienen apariencia humana, y parecen ser hombre y mujer, que llevados por los instintos animales, a los que llamaron "amor", copularon, sin calcular, las consecuencias, consecuencias que son eternidad, pues se trata de criaturas de Dios, y o bien los asesinan en el vientre, o los someten a la depravación espantosa del abandono: se los reparten como botín, para robar beneficios, los preciosos tesoros de Cristo Jesus, que oyen exabruptos, cuando van de un lado a otro, como: "te amo".
Santiago 3: 3/9 3 A los caballos les ponemos un freno en la boca, para que nos obedezcan, y así podemos controlar todo su cuerpo. 4 Y fíjense en los barcos: Aunque son muy grandes e impulsados por fuertes vientos, se les dirige por un timón muy pequeño, y el piloto los lleva por donde quiere. 5 Así es la lengua. Aunque es un miembro muy pequeño, se jacta de grandes cosas. ¡Vean qué bosque tan grande puede incendiarse con un fuego tan pequeño!
6 Y la lengua es fuego; es un mundo de maldad. La lengua ocupa un lugar entre nuestros miembros, pero es capaz de contaminar todo el cuerpo; si el infierno la prende, puede inflamar nuestra existencia entera. 7 La gente puede domesticar y, en efecto, ha domesticado, a toda clase de bestias, aves, serpientes y animales marinos, 8 pero nadie puede domesticar a la lengua. Ésta es un mal indómito, que rebosa de veneno mortal. 9 Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios. RVC.