!! jugar ¡¡, ...
1 de Corintios 9: 24/27 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. LBLA.
... es el "estigma", en que la humanidad, justifica su existencia, de manera que las únicas razones por las que pasan por este mundo, son para satisfacer el hambre, y las incomprensibles, operaciones hormonales, que han convertido a través de los milenios, en verdaderas olimpiadas, en las que compiten, no para comer, no para conservar, el "poder", de la permanencia como criaturas de Dios, sino para experimentar sobre las herencia recibidas, nuevas formas de "gula y de depravación".
Isaias 40: 21/24 21 ¿Acaso no han oído? ¿No entienden? ¿Están sordos a las palabras de Dios, las palabras que habló antes de que existiera el mundo? ¿Son tan ignorantes? 22 Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa. 23 Él juzga a los poderosos del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas comienzan, recién están echando raíces, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; se los lleva el viento como a la paja. NTV.
En tanto los saltamontes, no son capaces siquiera de prestar atención al curso del tiempo en que se extingue su existencia, esa tregua del Creador, concedida para que quizás, la gente acierte en la concepción de su realidad, avanzando vertiginosamente en la corriente del mundo, jugando trágicamente, "con la comida, y con los cuerpos, esto es con los vientres y los bajo vientres", Dios sostiene el universo, que ignoran, en absoluto, pues sus juegos suceden en sus minúsculos entornos, en los que "juguetean", desérticamente.
Isaias 22: 12/14 12 El Señor Dios Todopoderoso los llamó a arrepentirse, a llorar, lamentar y rasurarse la cabeza dolidos por sus pecados, y a vestirse de saco penitencial para mostrar arrepentimiento. 13 Pero en vez de ello, cantan, danzan y juegan, comen y beben. «Comamos, bebamos y alegrémonos, dicen, ¡qué más da, si mañana moriremos!». 14 El Señor Dios Todopoderoso me ha revelado que este pecado no se les perdonará hasta el día de su muerte. NBV.
Todo es juego, es entretenimiento, es diversión, enmarcados como competencia; relacionarse unos con otros es un juego, romper relaciones unos con otros, es guerra, es decir es el juego de la guerra, nada responde al elemental concepto de la cooperación, que usa su capacidad para sumarla a la de los otros; nó, es el juego de la guerra generalizada, que esta pendiente de como alguien sube por la escalera, para derribársela a escondidas; cada uno, de los seres humanos, quiere una "corona" individual, a costa de que sus hijos, e hijas, pierdan.
Jeremias 6: 10/13 10 Pero, ¿quién escuchará cuando yo los prevengo? Tienen los oídos tapados y se niegan a escuchar. La palabra de Dios sólo les causa molestia, para nada les gusta. 11 Por todo esto estoy lleno de la cólera, dice el Señor, y se me acabó la paciencia para seguir conteniéndola. La derramaré sobre Jerusalén, aun sobre los niños que juegan en las calles, sobre las reuniones de jóvenes, sobre los esposos y las esposas y los abuelos. 12 Sus enemigos se adueñarán de sus casas, campos y mujeres. Pues voy a castigar al pueblo de este país, ha dicho el Señor. 13 Son estafadores y engañadores, desde el más pequeño hasta el más encumbrado. ¡Sí, hasta mis profetas y sacerdotes! Todos piensan sólo en cómo aprovecharse de los demás. NBV.
La mayor y escueta evidencia de la muerte, es el sopor del aburrimiento, la gente "vibra", únicamente ante lo inútil, lo superficial, lo intrascendente, lo trending, que les dura tanto como los pocos segundos que dura cada uno de los millones, y millones, de suministros, que les proveen los desocupados, los intrascendentes, los que se ocupan en lucrarse con eso, lo nulo, lo vació, lo vanidoso, lo que surte efecto como juego, pisoteando, las advertencias, las confrontaciones, de Cristo Jesús, acerca de la eternidad, ya sea en el infierno, o en Casa.
Mateo 6: 25/33 25 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? 27 ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? 28 »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa;
29 sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. 30 Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? 31 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios[a] por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. NTV.