!! dudosos ¡¡, ...
Salmo 26: 1/5 Hazme justicia, Señor, pues camino con rectitud. En el Señor confío, jamás dudaré. 2 Señor, examíname, ponme a prueba, sondea mi conciencia y mis pensamientos.3 Ante mí tengo presente tu amor y con tu verdad recorro mi camino. 4 No tomo asiento con los falsos ni me alío con los hipócritas; 5 detesto la asamblea de los malvados y no me siento con los perversos. BLPH.
... llenos de sospecha, maliciosos, acerca de todo lo que "son", y sobre todo lo que prejuiciosamente creen de los demás, es la aterrorizante realidad de la existencia humana, centrada en la naturaleza pecaminosa, cimiento del carácter generalizado de los seres humanos, que hacen, lo que hacen, porque; primero, cuando usan los espejos, no pueden verse, pues si pudieran, quedarían en "estado de shock", y segundo, porque ese shock, les daría, un acercamiento, a la verdad, de la diferencia entre personas, es su calidad como Individuo, no sus disfraces.
Hechos 19: 13/19 13 Había allí entonces unos exorcistas itinerantes judíos que también se servían del nombre de Jesús, el Señor, en sus exorcismos sobre los poseídos de espíritus malignos. La fórmula que utilizaban era esta: “¡Los conjuro por Jesús, a quien Pablo anuncia!”. 14 Los que así actuaban eran siete hijos de un judío llamado Esceva, jefe de los sacerdotes. 15 Pero el espíritu maligno les respondió:
— Conozco a Jesús y sé quién es Pablo. Pero ¿quiénes son ustedes?
16 De pronto, el poseso se abalanzó sobre ellos y, dominándolos a todos, los maltrató con tal violencia que tuvieron que huir de aquella casa desnudos y maltrechos. 17 Esto se supo en todos los barrios de Éfeso, tanto por parte de judíos como de no judíos, con lo que el temor se apoderó de todos, aumentando sobremanera el prestigio de Jesús, el Señor. 18 Muchos de los nuevos creyentes no dudaron en reconocer públicamente sus anteriores prácticas supersticiosas. 19 Y un buen número de personas que se habían dedicado a la magia recogieron sus libros y los quemaron a la vista de todos. Un cálculo aproximado del valor de aquellos libros arrojó la cifra de cincuenta mil monedas de plata. BLPH.
La duda que le da forma y figura a la manera como la gente hace y deshace, esto es la conducta infantil-inmadura- de los seres humanos, es resultado de la ceguera, estigma dela muerte, que les impide entender que la grandeza de la individualidad, de la persona, la manifestación de cada ser hecho persona, es fruto de la capacidad de cada quien, para verse, y valorar sus actos a la luz de la Persona de Cristo Jesús, Testigo de cada pensamiento, de cada acto, anterior, de hoy y de mañana, por los que cada uno, ha de rendir cuentas.
Juan 3: 16/21 16 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH.
Los dudosos seres humanos, entregados supersticiosamente a La idolatría, son paganos de sus propios apetitos e instintos, que han convertido en la multitud de formas y ceremoniales, a las que rinden Adoracion, Alabanza, reverencia, como pago por sus favores, junto con muchos, otros, mas modos de pagarles, como incentivo para que les concedan, los medios para satisfacerlos, todos esos medios, completamente pecaminosos, armados en injusticia, edificados en pecado.
Santiago 4: 1/7 ¿De dónde surgen los conflictos y las luchas que hay entre ustedes? Sin duda, de las pasiones que llevan siempre en pie de guerra en su interior. 2 Si ambicionan y no tienen, asesinan; si arden en deseos y no pueden satisfacerlos, se enzarzan en luchas y contiendas. No tienen porque no piden. 3 Y, si piden, no reciben nada porque piden con la torcida intención de malgastarlo en sus propios caprichos. 4 ¡Gente infiel! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios. 5 Pues no dice en vano la Escritura: “Dios ama celosamente al espíritu que puso en nosotros”. 6 Aunque su benevolencia es siempre mayor, y por eso dice también la Escritura: Dios hace frente a los orgullosos y concede, en cambio, su favor a los humildes. 7 Sométanse, pues, a Dios y resistan al diablo, que no tendrá más remedio que huir. BLPH.
Es aterrorizante, valorar el mar de incertidumbre, de inseguridad, en que navegan los seres humanos, dependientes del "azar", es decir de la buena o mala suerte, de la posibilidad de ser "bendecidos" por la madre de dios, por las miles de madres, por las figuras de hombres, vestidos a la antigua, por los trozos de rocas, o de hierbas, o pedazos de cadaver de anímales, o vasijas con agua sucia, que llevan pegados al cuerpo, como amuletos, con los que le dan fuerza a sus rituales religiosos, tratando de asegurar lo que buscan.
Ezequiel 13:17/21 17 »Hombre mortal, habla contra las profetisas quienes también pretenden que el Señor les ha dado sus mensajes. 18 Comunícales que el Señor Dios les dice: “¡Ay de estas mujeres que están engañando a mi pueblo, tanto a jóvenes como ancianos, al atar amuletos mágicos a sus muñecas y proporcionarles velos mágicos y venderles salvaguardas! Rehúsan aun ofrecer ayuda si no sacan provecho de ello. Ustedes creen vender protección a mi pueblo, pero ni ustedes se podrán proteger a sí mismas de mi castigo. 19 Por unos
pocos puñados de cebada o un pedazo de pan, ¿han de apartar a mi pueblo de mí? ¡Han conducido a la muerte a aquellos que no debían morir! ¡Y han prometido vida a aquellos que no debían vivir, al mentir a mi pueblo, y cuánto lo aprecian ellos!”.20 »Por eso el Señor dice: “Yo las aplastaré porque han cazado las almas de mi pueblo como si fueran pájaros con todos sus amuletos y talismanes mágicos. Yo les arrancaré los amuletos y liberaré a mi pueblo como a pájaros de sus jaulas. 21 Arrancaré los velos mágicos y libraré a mi pueblo del engaño de ustedes; ya no más serán sus víctimas, y sabrán que yo soy el Señor. NBV.