!! cuando ¡¡, ...
Salmo 119: 111/115 111 Tus mandatos me enseñan lo más valioso; hacen feliz mi corazón. 112 Siempre me esforzaré por obedecer tus mandatos hasta el final. 113 Odio a la gente hipócrita, pero amo tus enseñanzas.
114 Tú eres mi refugio y mi protector; confío en tu palabra. 115 Aléjense de mí, perversos, que quiero obedecer los mandamientos de mi Dios. PDT.
... el caos, causado por el odio, es el fundamento dé la fatua, repetible, cíclica conducta de los seres humanos, el reino visible de injusticia, de pecado, injusticia, pecado, es el sistema operativo de la muerte, que es la razón de su manifestación, de la "llenura" en la extension del mundo, de esas regiones celestes, desde las que él príncipe de las tinieblas, el caudillo de la muerte, desarrolla los planes de aniquilamiento de las criaturas creadas por Dios, oprimiendo a los esclavizados, que se ocupan en la destrucción, primero de los niños.
Daniel 11: 29/32 29 »En el momento indicado, el rey del norte atacará de nuevo a las tierras del sur. Pero esta vez no tendrá el éxito de la primera vez. 30 Los barcos que vienen desde Chipre atacarán al rey del norte y lo obligarán a retirarse. El rey del norte se sentirá furioso y descargará todo su odio contra el pacto sagrado. Luego regresará a su tierra y ayudará a los que no aceptaron el pacto sagrado. 31 El rey del norte enviará a su ejército a cometer toda clase de atrocidades en el templo de Jerusalén. Harán cosas terribles y no permitirán que el pueblo haga las ofrendas diarias. Llevarán allí el ídolo abominable.32 »El rey del norte utilizará sus halagos y mentiras para aprovecharse de los que violan el pacto sagrado. En cambio, los que sí conocen a Dios seguirán firmes en cumplir con el pacto. PDT.
El plan de pecado y muerte, puesto en marcha por satanás, desde la crisis del paraíso, tiene como cimiento, el rencor que la gente sufre por si misma, el rechazo natural contra lo que hacen, pues sus conciencias les constriñen, sobre que lo que hacen, es lo opuesto a lo que deberían hacer, aborrecen sus acciones, pero confundidos por su engañador, asesino padrastro, los distrae, de su propia condenación, para que la arrojen contra sus hermanos.
Genesis 4: 6/8 6 Entonces el Señor dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? 7 Si haces bien, ¿no serás aceptado?[a] Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia[b], pero tú debes dominarlo. 8 Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo[c]. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. LBLA.
Perdida por toda la eternidad la armonía, la comunión de los hijos con su Padre, lo que quedó, fue el rescoldo que enciende el infierno, por la aterradora aceptación de los seres humanos, desde su subconsciente, de haber cometido infidelidad contra El Creador, la certeza de haber adulterado imperdonablemente, el hecho evidente, innegable, imborrable, descubrieron su intimidad con su Creador, y Dios, y Padre, envileciendo el vinculo sagrado de la Majestad, embarrándolo con el barro del infierno.
Oseas 9: 3/8 3 Ya no puedes permanecer más en esta tierra que el Señor te ha dado; Efraín será llevado cautivo a Egipto y a Asiria, y tendrá que comer alimentos impuros. 4 Allí, lejos de tu hogar, no tendrás vino para ofrendar al Señor, ni le podrás ofrecer ningún sacrificio ritual que le sea grato. El pan que comerán allá será como el pan que se sirve en un velorio, que contamina a todos los que se lo comen. Ese alimento sólo les calmará el hambre, pero no podrán usarlo como ofrenda para el Señor.
5 ¿Qué, pues, harán ustedes en los días santos, o en los días especiales dedicados a ofrecer homenajes al Señor? 6 Si logras librarte de la destrucción, Egipto te atrapará y te enterrará en Menfis. Todas tus riquezas serán cubiertas por la maleza, y tus casas abandonadas se llenarán de matorrales.
7 ¡Ha llegado el tiempo del castigo de Israel! ¡El día de que cada quien reciba su merecido está cercano! ¡Todo Israel se dará cuenta de esto! Es tan grande la maldad de Israel, es tan enorme su pecado, que dicen: «¡Los profetas están locos y los hombres inspirados han perdido la cordura!». 8 Yo designé a los profetas para advertir y guiar a mi pueblo por medio de sus mensajes, pero el pueblo se ha opuesto a ellos en todas partes, y ni siquiera respetan el templo de Dios pues también ahí les expresan su odio. NBV.
La abominación de los seres humanos, hacia la sagrado, lo justo, lo que es hecho en amor, que es santidad, deja al descubierto los porque el mundo es lo que es, en majores palabras, porqué la gente ha hecho del mundo, lo que el mundo es, desplegando su extremadamente peligrosa capacidad para dañarse unos a otros, la imposibilidad de medir, de cuantificar, de conmensurar, su dedicación, su ocupación, en los asuntos de la sociedad y del sistema religioso.
Efesios 2: 12/15 12 Recuerden que ustedes no tenían a Cristo: no eran ciudadanos de Israel, no tenían nada que ver con los pactos ni con las promesas de Dios. Ustedes vivían sin Dios en el mundo y sin ninguna esperanza. 13 Pero ahora, unidos a Jesucristo ya no están lejos de Dios porque la muerte[a] de Cristo los acercó a Dios.
14 Cristo nos trajo la paz y es quien nos ha unido a todos en un solo pueblo. Antes, los judíos y los que no son judíos se odiaban y estaban divididos como si un muro los separara, pero Cristo murió para derrumbar ese muro de odio. 15 La ley tenía muchos mandamientos y normas, pero Cristo acabó con esa ley para que los dos grupos se conviertan en un solo pueblo con él, y así hizo la paz. PDT.