!! obvio ¡¡, ...

Isaias 47: 12/15 12 Sigue con tus hechicerías y con las muchas brujerías que has practicado desde tu juventud,
a ver si te sirven de algo, a ver si logras que la gente te tenga miedo. 13 Has tenido consejeros en abundancia, hasta cansarte. ¡Pues que se presenten tus astrólogos, los que adivinan mirando las estrellas, los que te anuncian el futuro mes por mes, y que traten de salvarte! 14 Pero, mira, son iguales a la paja: el fuego los devora, no pueden salvarse de las llamas. Porque no es un fuego de brasas, para sentarse frente a él y calentarse.15 En eso pararon tus hechiceros, con los que tanto trato has tenido toda tu vida. Cada uno por su lado siguió su falso camino y no hay nadie que te salve. DHH.

... claro y sin ninguna dificultad para entenderlo, es el sendero ampuloso, que transitan los seres humanos, redundante hasta el hastió, dado que cada paso es huela profunda de la multitud de veces que sido "dado", dentro de la insensata fatalidad, que ciegamente afirma como "ese" es un paso nuevo, es un primer paso, en el logro de las metas, en el cumplimiento de los proyectos de "vida", insensatez que eleva artificialmente al que se cree único, exclusivo de todos los demás, diferente de los demás.

Job 21: 20/27 23 Hay quienes llegan a la muerte llenos de vigor, felices y tranquilos, 24 llenos de prosperidad y de salud. 25 Otros, en cambio, viven amargados y mueren sin haber probado la felicidad. 26 Sin embargo, todos en la tumba son iguales; a unos y a otros se los comen los gusanos. DHH.

La señal de lo obvio que envuelve a al gente que habita en el mundo, es precisamente lo predecible, de cada uno de sus pasos, de sus movimientos, sus palabras, idénticos por completo con los mismos, en los demás miles de millones, de seres humanos, que además, se envanecen por el agregado en la diferencia de su color de pellejo, de la lengua con la que comunican, los mismos pensamientos que otros comunican en sus individuales lenguajes, por la forma de "vestirse", de comer, "tan diferentes", pero absolutamente iguales 

Salmo 14:1/3 1Dentro de sí dicen los necios: «Dios no existe.» Corrompidos están. Sus hechos son repugnantes. No hay nadie que haga el bien. 2 Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad, para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. 3 Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo! RVC.

Los mas elevados actos de altruismo, así como los mas bajos actos de la depravación mezquina, maliciosa, avarienta, en que la gente se manifiesta en el mundo, son por definición, actos humanos, maquinados, manipulados, debatidos, analizados, valorados, a la "luz" de sus oscuras intenciones de conseguir despojara los semejantes de su posición y de sus posesiones, empezando por la principal que es la vida, se trata de actos de gente, cometidos entre y contra la gente, actos marginales, al Orden Espiritual, a Dios mismo.

Romanos 3: 9/10 10 Como dicen las Escrituras: «Nadie es bueno, nadie en absoluto. 11 Nadie entiende, ninguno busca a Dios. 12 Todos han perdido el camino, nadie vive como Dios manda». 13 «Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños». 14 «Cuanto dicen está impregnado de veneno de serpientes; sus bocas están llenas de maldición y amargura». 15 «Matan con rapidez y ligereza; 16 dondequiera que van, dejan tras sí destrucción y miseria». 17 «Nunca han sabido lo que es la paz. 18 No les importa Dios ni lo temen». NBV.

Ni uno solo de los actos de los muertos, activados por el pecado, mediante el que sostienen su estado de muerte, significa algo diferente a pecado ante la Justicia de Dios, pues los actos de injusticia son "típicos", de los muertos, mientras que los actos de justicia, son propios de los vivos; mientras el odio, obra en cada movimiento de los humanos, para asesinar, engañar, mentir, destruir pervertir, depravar, envilecer; de modo que el amor, en que obran las personas, acunan la vida, son veraces, cuidan. exaltan, se gozan en la verdad.   

1 de Corintios 13: 4/8 4 El amor es paciente, es bondadoso[a]; el amor no tiene envidia[b]; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre[c], todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía[d], se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. LBLA.

Entradas populares