!!! Asumir ¡¡¡, ...
Genesis 1: 27/28 27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran.» DHH.
... esto es, en la operación de las actividades humanas, tomar posesión de un cargo, para el que se es elegido, según criterios de la autoridad nominadora, proceso en que quien asume, obra conforme a sus capacidades, y experiencia, para hacer que el proceso general de funcionamiento de la empresa suceda, se cumpla; es contrario a la cordura, que un "nombrado", para un cargo, proceda a delegar su encargo en otro, u otros, para que cumplan con lo que él tendría que hacer, evadiendo la delegación de la autoridad nominadora.
Ezequiel 18: 10/13 10 »Pero supongamos que ese hombre tiene un hijo adulto que es ladrón o asesino y se niega a hacer lo correcto. 11 Ese hijo también comete todas las maldades que su padre jamás haría: rinde culto a ídolos en los montes, comete adulterio, 12 oprime a los pobres e indefensos, roba a los deudores al negarles que recuperen sus garantías, rinde culto a ídolos, comete pecados detestables 13 y presta dinero con intereses excesivos. ¿Acaso debería vivir ese pecador? ¡No! Tiene que morir y asumir toda la culpa. NTV.
Evadir la responsabilidad, que le es inherente como propósito de vida, ante la Voluntad de Dios, es consecuencia de haber perdido la vida, por lo tanto haber perdido la relacion personal, establecida por el Padre con sus hijos, establecimiento sobrenatural, en que no es revelada la Autoridad Superior y Suprema, la Autoridad Nominadora, de todo cuanto existe visible e invisible, Autoridad todopoderosa, y Omnipotentemente suficiente, Infalible en lo Absoluto de no requerir ayuda en ninguna forma o manera.
Job 38: 4/20 4 »¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto. 5 ¿Quién decidió sus dimensiones y extendió la cinta de medir? 6 ¿Qué sostiene sus cimientos y quién puso su piedra principal 7 mientras las estrellas de la mañana cantaban a coro y todos los ángeles[a] gritaban de alegría? 8 »¿Quién contuvo el mar dentro de sus límites cuando brotó del vientre 9 y cuando lo vestí de nubes
y lo envolví en densa oscuridad? 10 Pues lo encerré detrás de portones con rejas y puse límite a sus orillas. 11 Dije: “De aquí no pasarás. ¡Aquí se detendrán tus orgullosas olas!”. 12 »¿Alguna vez has ordenado que aparezca la mañana o has causado que el amanecer se levante por el oriente? 13 ¿Has hecho que la luz del día se extienda hasta los confines de la tierra para poner fin a la perversidad de la noche? NTV.
El asesino capitalizó la pérdida de la vida, y su propósito, dentro de los eternos planes de Dios, que son efectivos en Cristo Jesús, y se hizo padrastro de las residuos que quedaron, de las criaturas, los seres humanos, generalizados por el pecado, y encadenados por esta razon a la muerte eterna, formo por tanto un estado artificial, que aparentemente es parte del planeta tierra, armado en lo supraterreno, en las regiones celestes, que conocemos como mundo, gobernado por satanás, en el papel de "dios de este mundo.
Juan 1: 45/49 45 Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: ―Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y del que también escribieron los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. 46 Natanael replicó: ―¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? Felipe le contestó: ―Ven y te convencerás. 47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, dijo: ―Aquí viene un verdadero israelita, en el que no hay engaño. 48 Natanael le preguntó: ―¿De dónde me conoces? ―Te vi cuando aún estabas debajo de la higuera, antes que Felipe te llamara. 49 Natanael exclamó:―Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! NBV.
De manera que, cada hombre y cada mujer que es "vista por el Creador, pasa por el proceso sobrenatural, desplegado por Dios, en la Persona de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, a partir del despertar que es propiciado pro el libre albedrio de cada individuo, sostenidos por el Amor de Dios Espíritu Santo, para solucionar La realidad del pecado cometido, y su sentencia de muerte, abrazando por Gracia, por Amor, al que estaba perdido, estaba muerto, y salvándolo en la cruz de la muerte eterna.
Gálatas 2: 17/20 17 »Ahora bien, ¿qué pasa si confiamos en Cristo para salvarnos y luego nos damos cuenta de que nosotros mismos somos pecadores? ¿Tendremos que decir que la fe en Cristo fue nuestra perdición? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que había destruido, se hace transgresor. 19 Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. 20 Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBV.