!! paganos ¡¡¡, ...
1 Reyes 15: 11/14 11 Asa hizo lo recto ante los ojos del Señor, como David su padre. 12 También expulsó de la tierra a los sodomitas de cultos paganos, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 13 También quitó a Maaca su madre[a] de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de[b] Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemó junto al torrente Cedrón. 14 Pero los lugares altos no fueron quitados; sin embargo, el corazón de Asa estuvo dedicado por entero al Señor todos sus días. LBLA.
... idolatras, adoradores "promiscuos" de todo lo creado por Dios", humanos en uso de sus fatuas mentes-almas-, enfrascadas en la pereza, viciosa de sentirse creadores de lo que desconocen y quizás no conocerán, antes de ser confinados en el infierno, etapa en que se dedican a dar forma, y pintar figuras de mujeres, de hombres, "vestidos religiosamente", pequeñitos, porque son fabricados por manos de seres humanos, ciegos, con la cierta intención, de creer que son diosas, y dioses, porque los pueden ver.
Job 36: 13/14 13 »Pero los impíos cosechan la ira de Dios. Ni siquiera se vuelven a él cuando los castiga. 14 Mueren en su juventud, luego de vivir disipada y depravadamente. NBV.
Impíos, por su carácter infiel, es decir idolatra, adultero, desarrolladores de la multitud de "entidades ficticias", enmarcadas en lo fantasmagórico, lo aterrador, que los consume, porque les es imposible entenderlos, especulaciones nacidas de mentes flacas, gobernadas por los demonios, a los que adoran mirando las figuras, las estatuas, las pinturas, conformes en que toda esa materia; yeso, barro, arcilla, hierro, cemento, pintura, lienzos, y demás, son sus reales, dioses.
1 de Corintios 12: 1/3 En cuanto a los dones del Espíritu, no quiero, hermanos, que desconozcáis lo que a ellos se refiere. 2 Sabéis que cuando erais paganos, os dejabais arrastrar ciegamente hacia los ídolos mudos. 3 Os hago saber al respecto que nadie impulsado por el Espíritu de Dios puede exclamar: “Maldito sea Jesús”; como tampoco nadie puede proclamar: “Jesús es Señor”, si no es bajo la acción del Espíritu Santo. BLP.
Los paganos, los impíos, ciegos de origen, "arrastrados ciegamente", los hacen a su imagen y semejanza, esto es del mismo tamaño, ciegos, mudos, inválidos porque no se pueden mover por i solos, requieren que los carguen, pues son realidad gran cantidad de materiales que pesan, lo hacen según su carácter inmaduro cambiante, pusilánime, entonces, hay diosas y dioses para cada despropósito que se les ocurra, "la salud, la casa, el dinero, las cosechas, los truenos, los novios, el mal para otros, etc.
Romanos 1: 21/24 21 Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. 22 Al creerse sabios, se volvieron aún más necios. 23 Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales. 24 Por eso Dios los dejó caer en toda clase de suciedades y los dejó hacer lo que les viniera en gana. Así, deshonraron sus propios cuerpos unos con otros. NBV.
Los paganos son dueños de la definición de apostasía, son efecto práctico del pecado imperdonable, el adulterio espiritual contra el Único, Absoluto Dios, Todo Todopoderoso, son los deliberados adormecidos, que se niegan a despertar, en el nuevo amanecer, que les permitirá ver, con nitidez su origen, al ser testigos de su creación, de la forma como fueron tejidos por las Sagradas Manos, de Cristo Jesús. y hechos parte de la vida, al recibir el Amor, que es Dios mismo habitando en sus corazones.
Juan 9: 34/42 34 Ellos le respondieron: ―Tú, que desde que naciste eres un pecador, ¿vas a darnos lecciones a nosotros? Y lo echaron de allí. 35 Jesús se enteró de que habían expulsado a ese hombre, y al encontrarse con él le preguntó: ―¿Crees en el Hijo del hombre? 36 Él le dijo: ―¿Quién es, Señor? Dímelo, para que crea en él. 37 Jesús le contestó: ―Pues ya lo has visto; soy yo, que estoy hablando contigo. 38 El hombre le dijo: ―Creo, Señor. Se puso de rodillas delante de Jesús, y lo adoró. 39 Entonces Jesús dijo: ―Yo he venido a este mundo para juzgarlo. Para que los ciegos vean, y para que se queden ciegos los que ven. 40 Algunos fariseos que estaban con él, al oír que decía esto, le preguntaron: ―¿Quieres decir que nosotros somos ciegos? 41 Jesús les contestó: ―Si ustedes fueran ciegos, no serían culpables de sus pecados. Pero como aseguran que ven, son culpables de pecado. NBV.