!! común ¡¡, ...
Jeremias 42: 19/22 19 El SEÑOR les dio instrucciones de no ir a Egipto, resto de Judá. Sepan bien que se lo advertí. 20 Ustedes mismos cometieron un error fatal cuando me enviaron al SEÑOR, Dios de ustedes, diciendo: “Ruega por nosotros al SEÑOR nuestro Dios, y dinos exactamente lo que diga el SEÑOR nuestro Dios, y nosotros lo haremos”. 21 Pero aunque hoy les he dicho lo que él me dijo, ustedes no quieren obedecer al SEÑOR su Dios en nada de lo que yo les he comunicado. 22 Por lo tanto, sepan bien que ustedes morirán, ya sea por la guerra, el hambre o las enfermedades, en el país al que se quieren ir a vivir». PDT.
... lo que es generalmente aceptado, por el común de la gente en lo universal, de la aceptación natural de los hechos que se suceden dentro del mismo "marco", sin que tenga importancia, el lugar, la genética, los lenguajes, la tradición, puesto que la tradición, es la evidencia de la identidad de los seres humanos, comprometidos, severamente, con la trasmisión, de la herencia, es el cimiento sobre el que la gente, edifica su manera particular de existir, registrado en los "anales" eternos que son sus descendientes.
Mateo 5: 43/48 43 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo”[a] y odia a tu enemigo. 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos![b] ¡Ora por los que te persiguen! 45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. 46 Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. 47 Si eres amable solo con tus amigos,[c] ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. 48 Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. NTV.
No puede conseguirse diferencia alguna, que haga una poco notoria diferencia entre seres humanos, alrededor del mundo, excepto los disfraces, que usan para tratar de diferenciarse social, y religiosamente, porque sus conciencias, y aún sus consciencias, rebosan injusticia-pecado-, es en verdad el único y verdadero "amor" de la gente, de las criaturas, de los ciudadanos del mundo, pues el amor al pecado, se desarrolla, se extiende en la forma de la "pandemia", que contamina, que contagia, todo con lo que tengan contacto.
Ezequiel 22: 28/ 31 28 Sus profetas esconden la verdad, enyesando las paredes que se desploman con visiones falsas y predicciones mentirosas. Afirman que el Señor DIOS lo ha dicho cuando en realidad el SEÑOR no les ha dicho nada. 29 Oprimen a la gente común y corriente, robándoles su dinero. Han oprimido al pobre y al necesitado. Al inmigrante que vive en Israel lo oprimen y lo privan de justicia. 30 He buscado a alguien que sea un pacificador, alguien que se interponga entre mí y el pueblo que voy a destruir, pero no lo he encontrado. 31 Así que derramaré mi ira contra ellos. Los consumiré con el fuego de mi ira. Y los haré rendirme cuentas de sus hechos. El Señor DIOS lo ha dicho». PDT.
Es general, es natural la manifestación de la naturaleza humana, la corriente frívola, siempre predecible, en que emplean sus existencias, las obras que llevan a efecto, contienen sin excepción, el ingrediente de la "satisfacción", por el daño, por el despojo, por el envilecimiento, por el engaño, por la mentira, causados contra los niños, las niñas, y todos lo demás sin distinción de edad, de dignidad, de autoridad, de valía, convertidos en trofeos del vandalismo social y religioso.
1 de Juan 1: 5/10 5 Este es el mensaje que hemos oído de Jesucristo y se lo estamos anunciando a ustedes: Dios es luz y no hay oscuridad en él. 6 Si decimos que estamos bien con Dios[a] pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad. 7 Pero si continuamos viviendo en la luz como Dios vive en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, continúa purificándonos de todo pecado. 8 Si decimos que no pecamos, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros; 9 pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que nunca hemos pecado es como decir que Dios es un mentiroso[b] y eso indica que no hemos aceptado realmente su enseñanza. PDT.
Lo común de la conducta humana, centrada en su amor por el pecado-injusticia-, es relatar de diferentes maneras sus hazañas de engaño, de ganancia deshonestas, adornándolas con sus proclamaciones, religiosas, que según expresan son las "bendiciones, las bondades, los milagros", que les prodigan sus diosas, dioses, amuletos, supersticiones, invocaciones, nigromancias, trasmutaciones mágicas ceremoniales, que les han respondido, a sus "peticiones", porque les han agradado, las reuniones culticas que celebran.
Amos 5:18/24 18 ¡Cuánto van a sufrir aquéllos que anhelan que llegue el día de juicio del Señor! ¡Pues ese día no será de fiesta y prosperidad como ustedes se lo imaginan, sino de tristeza y ruina! 1 9 En aquel día serán como un hombre que al huir de un león, se topa de frente con un oso; o como un hombre que en una habitación oscura se apoya en una pared y lo muerde una víbora. 20 Sí, ese será un día terrible y de muchas desgracias para ustedes.
21 El Señor dice: «Yo odio las fiestas religiosas con que ustedes pretenden honrarme; para nada me agradan sus homenajes llenos de tanta pompa. 22 No aceptaré sus ofrendas de animales ni de cereales; tampoco miraré el sacrificio ritual de sus novillos gordos que me dan como medio de reconciliación. 23 ¡Fuera con sus cantos de homenaje, pues son un mero ruido a mis oídos! Yo no escucharé su música, no importa cuán hermosa sea.
24 »¡Lo que yo quiero es que la justicia y la honradez estén presentes en todas sus acciones, que fluyan entre ustedes como las aguas de un río y, que sean virtudes tan fuertes como las aguas de un torrente profundo! NBV.