!! mundanos ¡¡, ...

Judas 1: 1/13,19 8 De la misma manera, estos individuos—que pretenden tener autoridad por lo que reciben en sueños—llevan una vida inmoral, desafían a la autoridad y se burlan de los seres sobrenaturales. [a] 9 Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos, [b] se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés). 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión.

12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo—las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar. [c] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. 19 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos. NTV.

... orgullosamente "ciudadanos del mundo", evidencia indiscutible expuesta por su "manera de vivir" prueba de la decadencia que los caracteriza, por la grave manifestación del pecado, la extremadamente dañina capacidad para cometer injusticias deliberadamente, porque de cada acto pecaminoso, busca despojar, envilecer, robar, desacreditar, a los congéneres, hechos víctimas de las ansias de éxito y prosperidad, que los incita, dentro del increíble juego, del que hoy gana, pero mañana pierde.    

Tito 2: 11/15 11 Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. 12 Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad, 13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien. 15 Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendo con toda autoridad. Que nadie te desprecie. DHH.

El mundo poblado por ciegos, genuinamente invidentes, vacíos de la vida, pues el espíritu fue retomado por El Creador, como consecuencia de la crisis del paraíso, le dan forma al caos, la anarquía, la legítima locura, en que se descomponen los seres humanos, envenenados por el odio, forma y figura del egoísmo, carácter en que se comete el pecado, que le garantiza a satanás, que los tales, pasen la eternidad en el infierno.  

2 de Corintios 4: 1/4 Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino,[a] nunca nos damos por vencidos. 2 Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios, y todos los que son sinceros lo saben bien.

3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV.

Gente que destruye gente, dentro del círculo de la muerte, que les garantiza, estar "vivos", solo hasta que otro ser humano, logre su objetivo, de matarlos, ciertos en que su ciudadanía mundanal, está enclavada en el coliseo, conocido como mundo, lugar en el que toman puesto los demonios, para disfrutar la aberración, ya conocida, de divertirse ante la horrible consumación de los artificios de los combates, circenses, en que las gentes, se despedazan a muerte.

Eclesiastés 8: 6/9 6 En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre 7 es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir. 8 No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad. 9 Todo esto he visto al entregarme de lleno a conocer lo que se hace en este mundo y el poder que el hombre tiene de hacer daño a sus semejantes. DHH.

Gente vacía del espíritu, que le da vida, que le da identidad, que le da vinculo genético con su Creador, seres humanos, ignorantes de su infalible origen, de su creación, en que por el Poder de Dios, fueron infundidos del Espíritu de Dios, en comunión con su espíritu, veedores de la materia, de lo mundanal, de lo perecedero, pero ciegos, ante los transcendente, lo imperecedero, lo eterno del Reino que Es Espiritual, y le pertenece a los que son espiritual, porque tiene el espíritu de Cristo Jesús en ellos, 

Romanos 8: 7/10 7 porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla. 8 Por eso, los que viven de acuerdo con su naturaleza pecaminosa jamás podrán agradar a Dios.
9 Pero ustedes no son así. Ustedes viven según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. No es cristiano quien no tenga el Espíritu de Cristo. 10 Y como Cristo vive en ustedes, sus cuerpos están muertos a consecuencia del pecado, pero sus espíritus viven porque Cristo los ha hecho justos. NBV.      

Entradas populares