!! saturada ¡¡, ...
Lucas 18: 11/12 11Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.
... hasta el colmo, la mente-alma,de los seres humanos, vertida hacia la naturaleza humana, que se desarrolla, se diversifica, se expande, y claro se vacía, para volverse a llenar, cuenta con la multitud de "canales religiosos", que utiliza a discreción, en el proceso de descargar sus apetitos e instintos, de vaciar sus conciencias, de la trágica congestion de dardos de fuego, con los que es estimulada, por los demonios, llevando a efecto, también la multitud de saltimbanquis propuestos por sus grupos, por sus confesiones religiosas.
Santiago 4: 1/5 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
La lucha, la guerra interior que se lleva a efecto en las mentes-almas de la gente, usa todos los recursos de la naturaleza muerta, para agredir y despojar a los "demás", y siempre cuenta, con la superchería milenaria, que les hace nicho, les ordena altares, a los demonios que se esconden detrás de cada foto, de cada imagen, de cada estatua, de cada fetiche subterráneo, causando la tragedia de la idolatría, de cada ser humano, que se arrodilla ante los nichos, para recitarse a sí mismos, lo que creen necesitar, esperando que sus mentes, se las concedan.
Esdras 8: 21/23 21 Luego, allí junto al río Ahava, proclamé un ayuno, para humillarnos delante de nuestro Dios. Le pedimos que nos diera un buen viaje y nos protegiera, junto con nuestros hijos y los bienes con los que viajábamos. 22 Me daba vergüenza pedirle al rey que nos proporcionara soldados y caballería que nos protegieran de los enemigos que pudiera haber en el camino, pues le habíamos dicho que nuestro Dios protege a todos los que lo adoran, y que su ira se abate sólo sobre los que lo abandonan. 23 Ayunamos, pues, y rogamos a Dios que cuidara de nosotros, y él lo hizo. NBV.
Mover el Omnipotente Corazón del Creador, es obra del corazón, de los que lo aman, de los que conocen su Amor, es decir de los que conocen la Persona Unica, Absoluta del Creador de cada grano de arena, pero superando toda ignorancia, toda arrogancia, toda necedad, toda, toda subestimación de cada quien, la certeza del conocimiento que sabe haber sido creados por El, y para El, al punto en que la creación completa, responde ante El, por la operación que le corresponde, pues su resultado es para beneficio de los amados.
Romanos 8: 28/31 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. NBV.
No hay forma idiomática, no hay elocuencia, o demagogia, capaz de describir, la conducta de los humanos, sumergidos en la oscuridad de creer, que un animal, un becerro, tiene el poder para convertirlos en faraones, en esclavizadores, en torturadores, en aberrados necios, vagos, que ponen a sus congéneres, a que les fabriquen pirámides, corrompiendo hasta el infierno su valía, su legítimo puesto como la obra maestra de Dios, que los ama, que los cuida como a la "niña de sus ojos".
Romanos 8: 32/39 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»[a]). 37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. NBV.