!! inanimados ¡¡, ...
Efesios 2:1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
... pasivos, inertes, sin cambio, dormitando el sueño, que emula la muerte, inamovibles, plena de la sorna que no puede, ni tiene razon alguna, para "moverse", auto desechados, y desechados por sus congéneres, observadores desde lejos, de las apariencias, que introducen en su mentes-almas-, para armar aterradoras murmuraciones, chismes, prejuicios y juicios, sustentados por la mentirosa percepción que tienen de sí mismos, odiados y odiándose, ,mentirosamente, pues su odio, no es por el daño, eterno que causan, sino por lo que fingen ser.
Efesios 5: 11/17 11No participen de los actos sin fruto que se hacen en la oscuridad, más bien desenmascárenlos, 12 pues hasta da vergüenza hablar de lo que esa gente hace a escondidas. 13 Todo lo que se expone a la luz, se puede ver con claridad, 14 pues todo lo que se saca a la luz se convierte en luz. Por eso decimos: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará». 15 Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. 16 Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. 17 No sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor. 18 No se emborrachen, porque así echarán a perder su vida, mejor llénense del Espíritu Santo. PDT.
Despertar de la muerte, ha de ser la perfecta convicción, de estar dormidos, es decir de estar muertos y necesitar, de tal manera, inenarrable, el Poder de Cristo Jesús, para ser liberados, del castigo eterno de la muerte, del sueño, en que dormitan, la totalidad de los seres humanos, indiferentes, al sopor, a la pesades, que suele recordar las "siestas en tardes de mucho calor", de las que nadie quiere salir, nadie quiere interrumpir, por el fugas disfrute, que impone rutina; maña, aumento de la insensibilidad de sus conciencias.
2 de Corintios 5: 10/12 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo. 11 Así que, puesto que conocemos el temor del Señor, procuramos convencer a todos. Para Dios es evidente lo que somos; y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes. 12 No estamos recomendándonos otra vez a ustedes, sino que les damos la oportunidad de estar orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que presumen de las apariencias y no de lo que hay en el corazón. RVC.
Desidia, como calificativo de la pereza, el desparpajo indolente de la gente que se adereza, se disfraza, y le da la completa atención, lo que alcanzan a entender, y concebir, como importancia, a, disfraz, y no al "cuerpo", a la magnitud, inconmensurable de su realidad, escondida debajo de toneladas de basura, que satanás, descarga cada instante sobre ellos, para humillarlos, para insultarlos, como inútiles sin valor, conociendo con sobrado testimonio, que son la obra maestra de Dios el Padre, y para recuperarlos, pagó el precio inenarrable
Colosenses 2: 11/15 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.
Salir del estado de "inanimacion", en que yace la humanidad, es Obra Sobrenatural de Dios, que suerte efecto, en las criaturas, que fueron encontradas, dispuestas, dignas, desde antes de la creación de este planeta, es esa condición, la que determina, su necesidad, incensurable de ser liberados del castigo eterno de la muerte, ser salvos, como decision soberana, unilateral, de íntima y completa responsabilidad, en su libre albedrio, que declara nula la muy antigua maquinación satánica, y recibe con amor a su Señor y Salvador, Cristo Jesús.
Romanos 10:7/ 10 6 Pero el modo de la fe para hacernos justos ante Dios dice: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?” (para hacer bajar a Cristo a la tierra). 7 Ni tampoco digas: “¿Quién descenderá al lugar de los muertos?” (para volver a Cristo de nuevo a la vida)». 8 En realidad, dice:
«El mensaje está muy al alcance de la mano,
está en tus labios y en tu corazón» [a].
Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: 9 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. NTV.