!! enemistad ¡¡, ...

Proverbios 16: 27/30 27 El perverso sólo planea el mal, y sus palabras destruyen como el fuego. 28 El perverso arma líos, y el chismoso fomenta enemistad entre los amigos. 29 El violento causa dificultades a sus semejantes, los lleva por el camino equivocado, 30 guiña el ojo al tiempo que está planeando algo malo y sonríe mientras planea hacerle daño a su semejante. PDT.

... la fuerza en los seres humanos, fomentan el odio, durante su rauda e irremediable caída de la Gracia de Dios, rumbo al infierno, atiborrados como una gigante masa, que no cohesiona, que se mezcla, para ser una sola uniformidad, porque el odio intestino que los asiste, lo impide, parecen ser unánimes, pero, la antipatía, que los impulsa, a causarse la muerte, unos a otros, descubre la realidad eslofriante, de su perversion, que los asiste, les da satisfacción, momentánea, ante la ceguera en que no ven que tanto unos como otros, están cayendo. 

Efesios 2: 14/17 14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.
17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca. DHH.

La enemistad, es el contraste con la amistad, así como el caos es el contraste de la armonía, del modo como el creado, luz bell, es el contraste con su Creador Cristo Jesús, del modo coo el odio es el contraste del amor, así como el infierno es el lugar eterno de castigo, mientras el cielo es el hogar en que la grandeza, que se entiende en el gozo, de vivir teniendo por Cabeza de Familia a Dios el Padre, es la "felicidad eterna", por tanto, lo que se entiende de la inútil, estéril práctica de gestos religiosos, en contraste con la práctica del amor familiar. 

Santiago 4: 1/5 ¿De dónde surgen los conflictos y las luchas que hay entre vosotros? Sin duda, de las pasiones que lleváis siempre en pie de guerra en vuestro interior. 2 Si ambicionáis y no tenéis, asesináis; si ardéis en deseos y no podéis satisfacerlos, os enzarzáis en luchas y contiendas. No tenéis porque no pedís. 3 Y, si pedís, no recibís nada porque pedís con la torcida intención de malgastarlo en vuestros caprichos. 4 ¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios. 5 Pues no dice en vano la Escritura: “Dios ama celosamente al espíritu que puso en nosotros”. BLP.

El enemigo, lo es de sus hijos, e hijas, de sus esposas, y esposos, de sus padres, y de sus amigos, de sus cotrabajadores, y de sus correligionarios, de sus coequiperos, y de sus socios, de los vecinos y de los que se atraviesan en su caída, la torpeza de su desvarió ciego, los hace inválidos, deshabilitados, para ser ejemplo, pues su carácter, es modelo de lo infernal, para los que, odiados, tienen el infortunio de tener que pernoctar, en sus ámbitos, y ser receptores de la herencia de muerte, de los que caen segundo a segundo hacia el abismo.

1 de Timoteo 1: 5/11 5 El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera; 6 pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. 7 Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad. 8 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. 

9 Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,[a] los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza 11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios. NTV.

Enemistad heredada, enemistad transmitida como herencia, que desfigura, que pervierte, que hace del carácter de los niños, copia exacta de la monstruosidad de sus biológicos y demás cercanos corruptores, los que, en los mejores casos, muy excepcionales, por cierto, dadas las espantosas manipulaciones del sistema corruptor, que ofrece "acartonar", a los que les llenen sus arcas de billetes y monedas, certificando profesiones y oficios, lo único y por demás escalofriante, que pueden ofrecer, para disipar, para atenuar, su carácter caído.  

1 de Juan 5: 1/5 Si creen ustedes que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y el Salvador, ustedes son hijos de Dios. Y el que ama al padre ama también a los hijos. 2 Así que podemos medir el amor que sentimos hacia los hijos de Dios, hermanos nuestros en la fe, por el amor que sentimos hacia Dios y la obediencia que le rendimos. 3 Amar a Dios es obedecer sus mandamientos; y esto no es difícil, 4 porque el que es hijo de Dios puede vencer el pecado y las inclinaciones al mal, confiando en la ayuda que Cristo puede ofrecerle. 5 ¡Nadie podrá jamás vencer en esta lucha sin creer que Jesús es el Hijo de Dios! NBV.

Entradas populares