!! acomodar ¡¡, ...
2 de Pedro 3: 14/18 14 Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles, 15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición[a]. 17 Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos[b], caigáis de vuestra firmeza; 18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. LBLA.
... los contenidos reales de la Palabra de Dios que contiene la Biblia, para falsearla, cumplimiento ordenanzas, y resoluciones secretas, de aparte de los demonios, ejecutadas por los encargados de la doctrina de cada grupo, confesión, creencia, denominación, secta religiosa, con el deliberado propósito de engañar, a los millones de seres, completamente ignorantes, asombrosamente, ciegos, sordos, sin posibilidad de sensibilidad alguna, por tanto estafados acerca del pecado, de la injusticia, del odio, en que son merecedores del infierno.
Oseas 4: 5/10 5 Tropezarás de día, y tropezará también el profeta contigo de noche, y destruiré a tu madre.
6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas[a] mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. 7 Cuanto más se multiplicaron, más pecaron contra mí; cambiaré, pues, su gloria en afrenta. 8 Del pecado[b] de mi pueblo se alimentan, y hacia su iniquidad dirigen sus deseos[c]. 9 Como el pueblo, así será el sacerdote; los castigaré por su proceder[d], y les pagaré[e] según sus obras. 10 Comerán, pero no se saciarán; se prostituirán, pero no se multiplicarán, porque han dejado de hacer caso al Señor. LBLA.
Los que han sido puestos con nombres que refrendan a los elegidos del Creador, como instrumentos, para confrontar a la humanidad por su pecado, pero para guiar y rectificar el camino de la familia de Dios que es la iglesia, profetizando acercas del fututo que les espera a los pecadores en lugar de castigo eterno, en el gehena, son imitados falsamente por los instrumentos de satanás, y su imitación comienza con la ostentación de los mismos, nombres, de las mismas dignidades, que les corresponden únicamente a los que han sido llamados.
Hechos 26: 14/20 14 Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo[a]: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón». 15 Yo entonces dije: «¿Quién eres, Señor?». Y el Señor dijo: «Yo soy Jesús a quien tú persigues. 16 Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no solo de las cosas que[b] has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti;
17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío, 18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados». 19 Por consiguiente, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial, 20 sino que anunciaba, primeramente a los que estaban en Damasco y también en Jerusalén, y después por toda la región de Judea, y aun a los gentiles, que debían arrepentirse y volverse a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. LBLA.
Si el motivo de la predicación no es descifrar el pecado, y someterlo a la solución, que se encuentra en Cristo Jesús, descorriendo el velo de la mentira, y revelando la Gracia de Dios el Padre, hecha efe3cto en el sacrificio consumado por El Creador, el Hijo Unigénito del Padre, toda la elocuencia, la erudición, la altisonancia, y la arrogancia de tales discursos, son solo demagogia satánica, que expone agradables, entretenidas, maneras de satisfacer la naturaleza pecaminosa, esquivando astutamente explicar las consecuencias.
Colosenses 2: 8/11 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[c] NTV.
La necedad humana, que carga con el pesado concepto mentiroso del tiempo, se hace vanas ilusiones, argumentando, para sí mismos, que si hace tanto tiempo que sus padres y familiares, cometieron semejantes actos de corrupción, contra ellos y aparentemente no les sucedió "nada", con seguridad a ellos, esto es a los "mismos" de ahora, tampoco les ocurrirá, nada, porque es que afirman nunca sucede nada, excepto que cada 10 segundos, los niños, son violados, las esposas, y los esposos, sodomizados, y un individuo cae muerto.
Eclesiastés 8: 9/13 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. NBV.