!! Mayor ¡¡, ...
Hechos 17: 2/7 2 Y Pablo, según su costumbre, fue a ellos y por tres días de reposo[a] discutió con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicando[b] y presentando[c] evidencia de que era necesario que el Cristo[d] padeciera y resucitara de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo[e]. 4 Algunos de ellos creyeron, y se unieron a Pablo y a Silas, juntamente con[f] una gran multitud de griegos temerosos de Dios y muchas[g] de las mujeres principales.
5 Pero los judíos, llenos de envidia, llevaron[h] algunos hombres malvados[i] de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 6 Al no encontrarlos, arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Esos que han trastornado al mundo[j] han venido acá también; 7 y Jasón los[k] ha recibido, y todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús. LBLA.
... evidencia, es imposible, como demostración de la caída de los seres humanos, el declive, hacia el abismo, que los impulsa, que los acelera, el peso del pecado, de la injusticia, que creen poder aligerar, engañando a los dioses de su creación, hechos como respuesta a su apostasía, a la declaratoria de guerra de las vasijas, contra el alfarero, esas vasijas que "creen" tener la habilidad, para fabricar diosecitos de barro, de su mismo material, a los que manejan mediante los hilos de la multitud de cultos, ceremonias, invocaciones, religiosas.
Job 34: 10/15 10 »Pero ustedes son inteligentes. ¡Escúchenme! ¡Nada más ajeno a Dios que la maldad! ¡El Todopoderoso no comete injusticias! 11 Le da a cada uno lo que merece; le paga conforme a sus hechos. 12 Dios no hace nada malo; el Todopoderoso no pervierte la justicia. 13 ¿Quién puso el mundo en sus manos?
¿Quién le encargó ordenar este mundo? 14 Si Dios pensara sólo en sí mismo, y retomara su espíritu y su hálito de vida, 15 ¡todos nosotros moriríamos al instante y la humanidad entera volvería a ser polvo! RVC.
La oscura actividad humana, cargada con el peso de su fanatismo, reta la inteligencia de la gente, la mas simple de las inteligencias humanas, posando en sus rituales, estrambóticos, y genuflexiones, provistas de rigorosas, medias de tiempo, y de lugar, y de "limpieza de los cuerpos", por actores de los más contumaces del pecado, de la injusticia, pero convencidos, sobre que sus saltimbanquis, les ganan, la aceptación de aquellos dioses y diosas, que en verdad, son tan pervertidos y pecadores, como los que realizan esas acrobacias.
Tito 1: 15/16 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.
Tal evidencia, deja al descubierto la herética blasfemia, de los corruptos seres humanos, que dejan pasar de lado, la revelación de su antiquísima forma de pecar, de su antiquísima muerte, en estado permanente de descomposición, que causó la muerte del Creador, Cristo Jesús, que murió vicariamente, es decir por cada uno de los depravados, seres humanos, muerte que los habría, liberado, los habría salvado de la muerte eterna, pero que por su rechazo, son confirmados irremediablemente para la segunda muerte.
1 de Timoteo 2: 3/7 3 Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5 Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 7 Y yo fui elegido como predicador y apóstol para enseñarles a los gentiles[a] este mensaje acerca de la fe y la verdad. No estoy exagerando, solo digo la verdad. NTV.
La ciada sostenida, vertiginosa, de los seres humanos, hacia la profundidad del abismo, explica su caída de la Gracia, del Amor de Dios, que fue manifestado, al costo inconmensurable de la sangre Preciosa de Cristo Jesús, deliberadamente "manoseada", displicentemente, burlada, necia-estupidamenet, reemplazada, por trucos, magia, alquimia, divagaciones oscuras, consagraciones de oscuridad, ignoradas, o a sabie das, de ser hechas, para adorar, el pecado y la muerte, esto es para adorar a satanás y sus demonios.
Santiago 3: 13/17 13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal[a] en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural[b], diabólica[c]. 16 Porque donde hay celos y ambición personal[d], allí hay confusión y toda cosa mala. 17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente[e], llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. LBLA.