!! asumir ¡¡, ...

Romanos 10: 14/17 14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» 16 Pero no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?» 17 Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios. RVC.

... el rol de Dios, que significa suplantar a Cristo Jesús, El Verbo de Dios, El Poder de la Palabra, que notifica, y se cumple inexorablemente, la Palabra que ha sido el Medio con el que Dios se revela, la explicación a las criaturas, de cómo fueron "fabricadas", como fueron creadas por el Prodigio de la Palabra del Creador, nos permite entender, la ignorancia ciega, sorda, insensible de los seres humanos, aquellas orugas, que creen tener la capacidad, para interpretar, y restructurar, y modificar, y acomodar  la Palabra que le dio forma al universo. 

Juan 1: 1/4,9/11 10 En el principio existía[a] el Verbo[b], y el Verbo estaba[c] con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él[d] estaba[e] en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba[f] la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron[g]. 9 Existía[j] la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre[k]. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. LBLA.

La perspectiva espiritual, que despeja el horizonte ilimitado, la expansion eterna que obra como medio, como soporte, de la vision, que se aplica sin tiempo ni medida, en la meditación de la Inmensidad, de Dios, dispuestas para los privilegiados, para los pocos, para el remanente, los que han sido restaurados espiritualmente, hechos conforme a la Naturaleza Divina, para que participen, de la Divinidad, operando desde la infinita pequeñez de los cuerpos,  dimensionados para Dios en su Unigénito Cristo Jesús. 

2 de Pedro 1: 17/21 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre la honra y la gloria, desde la magnífica gloria le fue enviada una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco.» 18 Y nosotros oímos esa voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en el monte santo. 19 Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes. 20 Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo. RVC.   

Ser parte de la restauración espiritual, revelada y concedida par el Padre, es resultado, es consecuencia, de la decisión, soberana, voluntaria, del libre albedrio de las criaturas, de someterse a la Gracia, es decir al Amor de su Padre, para liberarlos de la condición de insectos, mediante la obra realizada por Cristo Jesús, en la cruz, la tumba vacía, centro del legado del Evangelio, como marco en que debe suceder la vida restaurada, la nueva vida,, creada por El, y para El, en armonía con el Plan del Padre Celestial, que testifica el Espíritu Santo.

Efesios 4: 12/16 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]; 15 sino que hablando[b] la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen[c]), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro[d], produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. LBLA.

Introducirse, obrar en secreto, para usar las artimañas del error, acarrea la maldición de Dios, sobre los tales.,efecto de la perfecta Justicia, que obra Por Amor, en integridad por los elegidos, por los restaurados hijos, en el equilibrio de la perfecta e infalible Justicia que le da a cada quien conforme a lo que haya hecho, como parte de la familia de Dios, que estableció Cristo Jesús, con el nombre de iglesia, o como su enemigo, como su detractor, como su sojuzgador, causa y efecto del pecado, de la corrupción, que los habita.

Judas 1: 3/6 3 Amados, me había propuesto escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado; pero ahora es preciso escribirles para que luchen y defiendan con firmeza la verdad que Dios, una vez y para siempre, dio a su santo pueblo. 4 Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada. 5 Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él. 6 Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio. NBV. 

Entradas populares