!! entretenidos ¡¡, ...
Proverbios 10: 21/25 21 Los labios del justo apacientan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento[a]. 22 La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella. 23 Como diversión es para el necio el hacer maldad, y la sabiduría lo es para el hombre de entendimiento. 24 Lo que el impío teme vendrá sobre él, y el deseo de los justos será concedido. 25 Cuando pasa el torbellino, ya no existe el impío, pero el justo tiene cimiento eterno. LBLA.
... para ser entretenedores, para obrar como bufos para los demonios, puestos en el escenario del mundo, desfigurados de su verdadera forma y ser, obran como "actores", del remedo más horripilante de los genuinos circos, desarrollando libretos escritos en sus mentes-almas-, por el diablo, el acusador, el odiador de los que son por creación uno, solo, pues son hermanos, convertidos en enemigos que obran como muertos, para consumar la muerte, en los que simplemente yacen muertos, combatiendo como gladiadores en el mundo, circo de satanás.
Isaias 22: 1/ 5 profecía acerca del valle de la visión: ¿Qué pasa, que todos suben a las azoteas? 2 ciudad llena de alboroto y bulla, ciudad amiga de las diversiones, tus muertos no cayeron a filo de espada, no murieron en la guerra; 3 tus jefes salieron todos corriendo, y al huir de los arcos los pusieron presos. Tus hombres más valientes huyeron lejos, pero los pusieron presos. 4 Por eso dije: Apártense de mí, que quiero llorar con amargura; no traten de consolarme de la catástrofe de mi pueblo. 5 Porque el Señor todopoderoso ha decretado que llegue un día de pánico, de destrucción y aturdimiento en el valle de la visión. Están derribando las murallas; llegan los gritos hasta las montañas. DHH
Cada uno de los "actos", circenses mundanales, carnales y diabólicos, son verdaderas muecas, horrendas descomposiciones, de lo natural, de lo armónico, son aberrantes escenas de anarquía, caos, llevado a los más bajos niveles de la oscuridad, dedicada como único desértico, estéril e inútil propósito, destruir a los hijos e hijas de Dios, usando su individual capacidad para tomar decisiones, para expresar su libre albedrio, desatando en el Creador, su Justicia, de la que reciben los demonios y los seres humanos, su exacta medida.
Isaias 22: 12/14 12 Ese día el Señor todopoderoso los invitó a ustedes a llorar y a lamentarse, a raparse la cabeza y a ponerse ropas ásperas en señal de dolor. 13 Pero lo que hay es diversión y alegría, matar vacas y ovejas, comer carne y beber vino. «Comamos y bebamos, que mañana moriremos» —dicen. 14 Y el Señor todopoderoso se me apareció y me aseguró al oído: «No voy a perdonarles este pecado; antes de eso morirán ustedes.» Son palabras del Señor todopoderoso. DHH.
Vientre y bajo vientre, generan en los seres humanos, los execrables, hábitos, de su naturaleza pecaminosa,
de modo que todo, es decir todo, se reduce a dieta y a Entretenimiento, como único lenitivo del aburrimiento, que es resultado del sopor de la muerte, perdidos en su individual ignorancia de lo que son, y aterrados, maliciosos, de lo que no saben son los demás, obran como enemigos, pero más bien como depredadores, cuya diminuta capacidad, es solo para devorar a los niños, y a los que, por desgracia, caigan en sus trampas.
1 de Corintios 10: 1/9 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. 2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. 3 Todos comieron el mismo alimento espiritual 4 y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo. 5 Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto.
6 Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, 7 ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas»[a]. 8 Y no debemos cometer inmoralidad sexual como hicieron algunos de ellos, lo cual causó la muerte de veintitrés mil personas en un solo día. 9 Tampoco deberíamos poner a prueba a Cristo[b] como hicieron algunos de ellos, y luego murieron mordidos por serpientes. NTV.
El mayor suceso en que se envuelve la obvia, previsible conducta humana, es el de rodear sus grotescas pecaminosas funciones circenses, de supersticiones, subterráneas, tan profundas, en las que podemos entender, son horror, como las criaturas, soberbiamente, expuestos en la rebeldía que es apostasía, se burlan de su
Creador, y la burla excede el entendimiento humano, pues aseguran que el creador de las pléyades, de las galaxias, de las constelaciones, de los sistemas planetarios, es la figura de un becerro.
Hechos 13: 40/42 40 Tengan cuidado, para que no reciban el castigo que anunciaron los profetas, cuando dijeron: 41 “Ustedes se burlan de Dios, pero asómbrense ahora y huyan. Tan terribles serán los castigos
que les daré a los desobedientes, que no van a creerlo si alguien se los cuenta.”» 42 Cuando Pablo y sus amigos salieron de la sinagoga, la gente les rogó que volvieran el siguiente sábado y les hablaran más de todo esto. TLA.