!!! Conocer ¡¡¡, ...

Colosenses 1: 9/14 9 Por eso, desde el primer momento que lo supimos, hemos estado orando y pidiendo a Dios que les ayude a entender plenamente la voluntad divina, y que les dé la sabiduría e inteligencia que vienen del Espíritu. 10 Así podrán agradar y honrar al Señor en todo; harán toda clase de buenas obras y conocerán cada día más y mejor a Dios. 11 Además, estarán llenos del grande y glorioso poder divino para perseverar a pesar de las circunstancias adversas; 12 y con gozo darán gracias al Padre, que nos ha capacitado para participar de la herencia que pertenece a los que viven en el reino de la luz. 13 Él nos rescató del reino de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. NBV.

--- es la herramienta idónea, para consolidar el odio, o para reestructurar la conciencia del error, regenerando el principio, que da lugar a la vida, el amor, principio que emplea su totalidad, para fortalecer el vínculo Divino, desafiando el mal, es decir el odio, sin que el costo tenga importancia; el conocimiento "pinta el retrato de Jesús", y cuando vemos ese retrato, entonces lo amamos, no podemos amar a un Cristo a quien no conocemos, al menos, en algún grado. Si sabemos poco de las excelencias de Jesús, lo que Él ha hecho por nosotros, y lo que está haciendo ahora, no podemos amarlo mucho; pero cuanto más lo conozcamos, más lo amaremos.

Efesios 3: 14/19 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. 19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios. DHH.

Dejarse conocer, particularmente de los niños, causa que ese conocimiento, le de forma, o bien al odio, que rechaza los tiempos y los lugares, en que el infortunio, los obliga a compartir los mismos espacios, con fantasmas, que nunca se dejan "ver", excepto para dañarlos, violándolos, en sus cuerpos y mentes-almas, exacerbando la herencia de muerte, que harán efectiva, tan pronto como sus cuerpos crezcan, y armen, a su manera, esos focos de corrupción, de aberración, que llaman, familia.

O, bien, para edificar, los lazos, invisibles, que se fortalecen en los pequeños, para dar forma genuina a palabras, como papá, como mamá, que los llenan de asombro, por la humildad, en que les demuestran que ellos, son en efecto el propósito de sus vidas, mientras son el objetivo de cada acto de ternura, de cada beso, de cada caricia, de cada abrazo, de cada, respuesta a las necesidades, de su cuerpos físicos y de sus almas-mentes-, ellos los hijos, cuentan po tanto con la vision que es enseñanza, para sus propias vidas.

Colosenses 2: 1/5 Quiero que sepan cuánto estoy luchando por ustedes, por los que están en Laodicea y por todos aquellos que no me han conocido personalmente. 2 Me esfuerzo porque quiero que reciban consuelo y que estén animados. Es por ello que les ofrezco unas instrucciones con una actitud de amor. Quiero que tengan la sólida convicción que viene del entendimiento para que conozcan muy bien el plan secreto que Dios les ha descubierto ahora. Ese secreto es Cristo mismo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 4 Les digo esto para que nadie los engañe ni les diga algo que parezca cierto pero que en realidad es falso. 5 Aunque no estoy presente allá, los acompaño en espíritu. Me siento feliz de saber que ustedes tienen su vida en orden y que su fe en Cristo es muy fuerte. PDT.

La autoridad de los padres, y en ese contexto, la autoridad de los que serán padres, como herencia del amor recibido en sus hogares, ocuparán los lugares, que les sean conforme a sus dotes y talentos, pues solo el amor puede, encontrarlos y cultivarlos, como respuesta a la realidad de aquellos gigantes, que espiritualmente, son henchidos de Amor, desde el cielo por su Padre, para que sus vidas se realicen como escultores, de los diamantes de propiedad, del Creador, que Él puso en sus manos con el nombre de hijos.  

1 de Juan 3: 12/17 12 No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto. 13 Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. 14 Si amamos a nuestros hermanos creyentes,[a] eso demuestra que hemos pasado de muerte a vida; pero el que no tiene amor sigue muerto. 15 Todo el que odia a un hermano, en el fondo de su corazón es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna en él.
16 Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos. 17 Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona? NTV. 

Entradas populares