!! el alma ¡¡, ...

1 de Tesalonicenses 5: 22/23 22 Apártense de toda clase de mal. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. DHH.

... mente, es común a los seres que se mueven; el Espiritu los separa, y les da identidad personal; el alma-mente- desarrolla, su "plenitud", satisfecha, de romper la perspectiva, que le señalan sus ojos, moviéndose de un lugar a otro, para conocer, según dicen el mundo, movidos por los "móviles" los pensamientos, almacenados, como combustible para sus "andanzas", ese combustible, indispensable para conjurar la frustración, de encontrarse en cada lugar con lo exactamente mismo que hay, en el lugar de donde salió.

1 de Corintios 2: 6/9 6 Sin embargo, cuando estoy entre cristianos maduros, imparto sabiduría; pero no la sabiduría de este mundo ni la de quienes lo gobiernan, que están destinados a desaparecer. 7 Más bien exponemos la sabiduría de Dios que estaba oculta, pero que Dios había destinado para nuestra gloria desde antes de la creación del mundo. 8 Ninguno de los gobernantes del mundo la han comprendido, pues si la hubieran comprendido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Esto es lo que las Escrituras dicen:
«Ningún mortal ha visto, ni oído, ni imaginado las maravillas que Dios tiene preparadas para los que aman al Señor». NBV.

La mente-alma-, que gobierna la conducta de los seres humanos, encuentra en lo terrenal, es decir en lo mundanal, en lo carnal, esto es el cuerpo, "lo que para ellos es inconmensurable", de modo que al levantar los ojos al firmamento y vislumbrar las luces, que, entre todos entienden como planetas, estrellas, los astros, son asaltados por su mínimo tamaño, y desarrollan ideas "subterrenales", y les dan tal importancia, que los hacen dueños de sus mentes-almas-, y les rinden adoración como dioses.   

Isaias 45: 11/13 11 El Señor, el Santo de Israel, el Creador de Israel, dice: ¿Quién eres tú para darme órdenes respecto de la obra de mis manos? 12 Yo hice la tierra y creé al ser humano en ella. Con mis propias manos extendí el cielo y ordené las incontables miríadas de estrellas. 13 Yo levanté a Ciro para que cumpla mi justo propósito, y yo dirigiré todas sus sendas. Él restaurará mi ciudad y librará a mi pueblo cautivo, y no lo hará por recompensa. NBV.

Como podría encontrase diferencia, entre el "lobo que aúlla observando la luna", circundada por incontables miríadas de estrellas, en relación con los seres humanos, sobrecogidos de temor incomprendido, pues su unica incomprensión, es desconocer, quienes son, y quien es su Creador, sobrecogimiento que los reduce a la completa indefección, desde la que, idean reverencias religiosas, ceremonias, de adoración, cultos sacrificiales, con los que creen llamar la atención de sus dioses, hasta llegar a sacrificarles a sus hijos.

Jeremías 10: 1/5 1Escucha el mensaje del Señor, Israel: 2-3 No hagan como la gente que traza horóscopos y procura leer su destino y futuro en las estrellas. No los asusten predicciones como las de ellos, pues no son más que un cúmulo de mentiras. Necios y sin sentido son sus procedimientos. Derriban un árbol, un artesano labra un ídolo, 4 lo adornan con oro y plata, y luego con clavos y martillo lo colocan firme en su sitio para que no se caiga, 5 y allí permanece el dios de ellos como espantapájaros en un huerto. No sabe hablar, y hay que transportarlo pues no puede andar. No teman a un dios así, pues no puede ni perjudicar ni ayudar. NBV. 

La esencia de lo que cada ser humano es, se simplifica en el mismo, dejando que su mene-alma- divague, y en tal efecto, desarrolla, su personal manera de comunicarse con sus dioses quiere tenerlos cerca, y de tamaño "manejable, y lo cumple, armando sus ideas, en la multitud de formas, a las que les hace altar, y las ordena, de acuerdo con su necesidad; y en ese "orden", diseña su propio medio de comunicación, con "ellos", comunicación que es el soliloquio mental-alma-: hablando solo, pero creyendo que sus dioses le escuchan. 

Daniel 12: 1/5 »”Entonces se presentará Miguel, el gran ángel encargado de proteger a tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia como no ha habido otro en toda la historia de la humanidad. Cuando este tiempo llegue, se salvarán todos los miembros de tu pueblo cuyo nombre esté escrito en el libro de registro de Dios. 2 »”Y muchos de los que están muertos y sepultados se levantarán de sus tumbas, algunos para vivir para siempre y otros para sufrir vergüenza y desprecio sin fin. 3 »”Y aquellos que son sabios brillarán como brilla la bóveda celeste, y los que enseñen a muchos la práctica de la justicia resplandecerán por siempre, como lo hacen las estrellas. 4 »”Pero Daniel, ¡debes conservar esta profecía en secreto y sellarla hasta el tiempo final, pues mucha gente andará de un lado a otro buscando comprender!”. NBV.

Entradas populares