!! separados ¡¡, ...

Juan 15: 4/6 4 Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. RVC.

... desarraigados, como sucede con la poda de los árboles, que se les corta, toda rama seca, inútil, hecho que, si es resultado de origen, o por apostasía, de origen, simple consecuencia de la muerte, pero horrible condenación, para los que, luego de conocer la verdad, en que Dios se revela, lo rechazan, se vuelven atrás, reniegan de su legítimo padre, para decidirse por el padrastro asesino, engañador, mentiroso, el que pervierte, la creación, convirtiendo en envilecidos payasos a las criaturas, con el único fin de burlarse del Creador.

Hebreos 10: 26/29 26 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. 27 Solo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. 28 Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto—la cual nos hizo santos—como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios. NTV.

Cortados como inútiles ramas; podados por el Padre, dada su alta traición, el adulterio de sus hijos, la ingratitud imperdonable de su creado, capaces de descubrir su sagrada intimidad con Cristo Jesús, ante la más salvaje de las bestias que El creó, decreto su muerte eterna, la inenarrable realidad, de permanecer sin tiempo ni medida, es decir eternamente, separados del Poder del Amor, que todo lo dispone para beneficio de los hijo e hijas que lo aman, pero que para los traidores, los adúlteros, los idolatras, los ingratos, es su Justa Ira.

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

Desarraigados, voluntariamente, "des injertados", de la vid, a la que habían sido injertados, por el Poder de Dios, en honor a la disposición de cada uno, conforme a la disposición de corazón, que fingieron, en este mundo, creyendo que, siendo criaturas, podían engañar al Creador, creyeron poder, sustraer lo sagrado de sus promesas, de sus bendiciones, mediante esfuerzos de oruga, que lee, y lee, y jamás entiende, porque entender la Palabra de Dios, es propio únicamente de sus hijos e hijas.    

Hebreos 6: 1/6 1Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones[a] y de tener fe en Dios. 2 Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 

3 Así que, si Dios quiere, avanzaremos hacia un mayor entendimiento. 4 Pues es imposible lograr que vuelvan a arrepentirse los que una vez fueron iluminados—aquellos que experimentaron las cosas buenas del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, 5 que saborearon la bondad de la palabra de Dios y el poder del mundo venidero— 6 y que luego se alejan de Dios. Es imposible lograr que esas personas vuelvan a arrepentirse; al rechazar al Hijo de Dios, ellos mismos lo clavan otra vez en la cruz y lo exponen a la vergüenza pública. NTV.

Tanto unos, como los otros, condenados sin remedio, a la más espesa oscuridad de la eternidad de tinieblas, estos que de una u otra manera, obraron durante sus desérticas existencias, cumpliendo "la distancia social infernal", que le permite a satanás interponerse entre uno, y otro, y manipularlos, para incita el asesinato, el engaño, la mentira, la perversion, la depravación, la ignominia del circo que deambula por el mundo armado por el odio mortal de los demonios, sin otro destino, que el infierno. 

Efesios 2: 1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

Entradas populares