!! patron ¡¡, ...
Mateo 9: 1/5 Jesús se subió de nuevo a la barca y regresó a la ciudad donde residía. 2 Varios hombres le trajeron a un paralítico tendido en un camastro. Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo al enfermo: ―¡Ten ánimo, hijo! ¡Te perdono tus pecados! 3 «¡Blasfemia!» —pensaron algunos de los maestros religiosos que lo oyeron. 4 Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: ―¿A qué vienen esos malos pensamientos? 5 Díganme, ¿qué es más difícil: sanar a un enfermo o perdonarle sus pecados? NBV.
... la guía que es utilizada por el sastre, así como el zapatero usa la horma para diseñar el zapato, ha de ser entendido el rol de los padres, frente a los hijos e hijas, rol que obra como modelo, como horma, de la que surgirá la realización de cada hijo, y de cada hija, durante el desarrollo de sus "vidas", comprometidas por la acción, individual, personal tanto del papá, como de la mamá, como escultores del carácter, de la altura, de la estura, que es la autoridad, en que se justifica, que los niños, pronuncien con amor las palabras, papá, y mamá.
Juan 13: 13/16 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen la verdad porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. 16 Les aseguro que ningún sirviente es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. NBV.
Los más sobresalientes hechos, acerca de la irrenunciable responsabilidad, de modelar en los hijos, la capacidad para hacer frente, a su encuentro con el mundo, se reducen a socavar las reales disponibilidades de los hijos, induciéndolos a "ser", como los "modelos sociales y religiosos, refrendando exclusivamente lo relacionado con profesiones, con oficios, enmarcándolos, con la espantosa superficialidad, del reconocimiento público, y las consecuencias en asuntos de dinero, pero "huérfanos", de su estructura como personas.
Mateo 13: 53/57 53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí. 54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo este esta sabiduría y estos poderes milagrosos[a]? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo[b], José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo este todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban a causa de Él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. LBLA.
No es este el hijo del carpintero, que debería ser carpintero como su papá, como es que nos ha erosionado hasta el ridículo, que nos sume en la horrible verdad, de obrar, como ejemplo de la corrupción, depravada de los que nos heredaron, exhibiendo la sabiduría, que desconocíamos, las capacidades, que solo atribuíamos a los dioses, a las diosas, y a los poderes oscuros de las tinieblas, claro que no explicábamos así, pero que lo sabemos, y aceptamos, cómo es que este Jesús, es una persona, con autoridad, que no es herencia familiar.
Juan 5: 17/20 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». 18 Entonces los líderes judíos se esforzaron aún más por encontrar una forma de matarlo. Pues no solo violaba el día de descanso sino que, además, decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.
Ni uno solo de los seres humanos, nacidos de carne, y de sangre, pueden heredar en sus descendientes, algo diferente al carácter pecaminoso, porque es imposible, debido a que los primeros después de la crisis del paraíso, muertos espiritualmente, son inválidos, deshabilitados para ninguna obra que sea diferente a su carácter, dado que su unica capacidad, es repetir, la sórdida huida, del lado de los hijos, e hijas, atrincherados en sus "trabajos, y compromisos", con la nada, mientras, consiguen echarlos a patadas, del antro que llaman casa.
Juan 8: 39/44 39 —¡Nuestro padre es Abraham!—declararon. —No—respondió Jesús—, pues si realmente fueran hijos de Abraham, seguirían su ejemplo.[a] 40 En cambio, procuran matarme porque les dije la verdad, la cual oí de Dios. Abraham nunca hizo algo así. 41 No, ustedes imitan a su verdadero padre. —¡Nosotros no somos hijos ilegítimos!—respondieron—. Dios mismo es nuestro verdadero Padre. 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.