!!! estatura ¡¡¡, ...
Isaias 45: 14 14 Esto dice el SEÑOR: «La riqueza de Egipto y las ganancias de Etiopía y de los sabeos, pueblo de elevada estatura, serán tuyas, y ellos te servirán como esclavos. Se inclinarán ante ti y te dirán: “Ciertamente Dios está con ustedes, es el único Dios que existe. No hay otro Dios”». PDT.
... como dignidad; la talla de la excelencia, del linaje, que se manifiesta, en el sereno poder de la humildad, la excelsa Majestad que es inherente a la Majestad, porque la Majestad es unica, es absoluta, es poseedora de la Nobleza, que es el fundamento en que es conocida la serenidad, exaltada hasta el infinito, determinante de su permanente Crecimiento, de los que nacen del linaje, los que son reflejo exacto de la Majestad de su origen, dinámica, porque trasciende en cada tiempo y lugar, fijando los principios de la genuina estatura.
Efesios 4: 12/20 2 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.
La expectativa de crecimiento, para los seres humanos, es la obvia, predecible modificación de los cuerpos, causada por el biológico crecimiento, en respuesta a la razon natural, en que los cuerpos cambian conforme pasa el tiempo, influenciado, por lo que la gente, reconoce como consecuencia genética, y un sin número de "otras causas", que le dan forma a la estatura física, la que por cierto desde siempre, ha sido un estigma de reconocimiento y supeditación, de los que se creen de baja estatura, ante los "altos".
1 Crónicas 20: 4/8 4 Después estalló una guerra con los filisteos en Guézer. Sibecay el jusatita mató a Sipay, que era descendiente de los gigantes[a]. Todos esos filisteos quedaron sometidos a Israel. 5 De nuevo hubo otra guerra contra los filisteos. Eljanán hijo de Yaír mató a Lajmí que era hermano de Goliat el guitita. Su lanza era tan grande como el rodillo de un telar. 6 Hubo otra batalla en Gat. Había allí otro soldado descendiente de los gigantes que tenía 24 dedos, seis en cada mano y seis en cada pie. 7 Este hombre se puso a desafiar a los israelitas y a burlarse de ellos, por lo cual Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató. 8 David y sus hombres mataron a esos soldados descendientes de los gigantes. PDT.
El caso de David, la dignidad que lo caracterizó, para ser un hombre conforme al Corazón de Dios, es la semblanza perfecta, de la herencia que reside en la Majestad de Dios, su real Padre, que lo acogió, sin tregua, tiempo, ni media, y lo doto, de las cualidades, propias del linaje, Divino, que le dieron la estatura, que no pudo soportar ninguna estatura humana, aun, la del necio gigante Goliat; David, de muy pocos años, y "baja estatura", física, fue el verdadero gigante, heredero de la Majestad, que le fue inherente.
Juan 1: 9/13 9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo. 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
La dignidad humana, que posa, desde las elevadas posiciones, fabricadas con los mismos materiales y herramientas, con las que sus antepasados fabricaron sus propias estaturas, es la herencia, el legado de terrorífica repetición, que les es transferido por los padres, a los hijos, que jamás encontraron dignidad, estatura, que les capacitara, para dar al menos un paso, de seguridad, de crecimiento, porque aquellos "padres", hicieron, propia la huida, de que fueron víctimas, y huyen a las trincheras de sus vicios egoístas.
Romanos 8: 14/18 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues no tengo dudas de que las aflicciones del tiempo presente en nada se comparan con la gloria venidera que habrá de revelarse en nosotros. RVC.