!! fuera ¡¡, ...
Hebreos 9: 24/27 24 Porque Cristo no entró en el santuario hecho por seres humanos, que era sólo una copia del santuario verdadero. Cristo entró en el cielo mismo, y allí se presenta ante Dios para pedirle que nos perdone. 25 No entró para ofrecerse como sacrificio muchas veces, como aquí en la tierra lo hace el jefe de los sacerdotes, que entra una vez al año para ofrecer una sangre que no es la suya. 26 Si Cristo tuviera que hacer lo mismo, habría tenido que morir muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Se ha manifestado para ofrecerse como el sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados. 27 Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá el juicio. TLA.
... de tiempo, extemporánea, es la manifestation de la carnal naturaleza humana, que inspirada en la astucia, del astuto dragón, de la serpiente antigua, se atreve de tiempo en tiempo a vociferar, las argucias, en que ha logrado atrapar a dios, y someterlo, y "embotellarlo", como esclavo de la supuración infernal del pecado; "dios", en las mil y una formas, de la idolatría en que afiebradamente se consumen, y que según sea lel turno, que les asignen, "frotan sus lamparas religiosas", unas minutos cada semana, para "orarles", porque les cumpla sus deseos.
Isaias 44: 7/9 7 ¿Quién otro puede decirles lo que va a ocurrir en los días venideros? Que se lo digan los ídolos si pueden y demuestren su poder, que vengan y hagan obras semejantes a las que yo he realizado desde antaño. 8 No tengan ningún temor. ¿Acaso no he proclamado yo desde épocas antiguas que los salvaría? Ustedes son mis testigos. ¿Hay acaso algún otro Dios? ¡No! ¡Ninguno que yo sepa! ¡No hay ninguna otra Roca! 9 ¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses! Sus esperanzas quedan sin cumplir. Ellos mismos son testigos de eso, porque sus ídolos ni oyen ni conocen. Con razón se avergüenzan quienes los adoran. NBV.
Improcedentes, sin certeza de origen de comienzo, simplemente aparecen, por un tiempo, y luego desaparecen, convencidos de su perfecta similitud con los "ani-males-, que hoy están, pero mañana, han sido consumidos, profundamente adormecidos, por el engaño de su esclavizador, que en efecto los ha hecho conformarse a sus estómagos y sus aparatos genitales, acción, y omisión, en que realmente se consumen, como ciudadanos del mundo, preparándose, sin saberlo, para ejercer su estado de castigo en el infierno.
Efesios 5: 7,11/14 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. 12 Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. 13 No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, 14 porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». NTV.
Afuera, en los extramuros de la legitimidad, practicando saltimbanquis, para descrestar a los desmemoriados, a los necios-estúpidos-, a los oportunistas, a los ignorantes, en verdad analfabetas funcionales, los prestidigitadores, que mañosamente desfiguran lo que los ojos ven, magos sin categoría, cargados de trucos, que cada diez segundos les merecen el repudio de los que los adoraban, en fin, el mundo, el reino del pecado, que embalsama la muerte, con sus espantosas, obvias, circenses maniobras que cuasan real verguenza.
Hechos 8: 9/13,16/23 9 Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje; 10 y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios. 11 Le prestaban atención porque por mucho tiempo los había asombrado con sus artes mágicas. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. 13 Y aun Simón mismo creyó; y después de bautizarse, continuó con Felipe, y estaba atónito al ver las señales y los grandes milagros que se hacían.
18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca[a] contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto[b], porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena[c] de iniquidad. LBLA.
Por siempre afuera, sin procedencia, solos, desprovistos de la sensibilidad, propia de la vida, separados del Creador, sospechosos, maliciosos de todo, lo que, para ellos, los seres humanos, es la totalidad de lo que pudieran contar, aspirar y buscar, enajenados por la muerte, causando la muerte, a su alrededor, insoportables apra si mismos, y claro, no "soportadores de los demás", esos que solo significan satisfacción para sus apetitos, e instintos, simulando como bípedos, pero obrando, completamente en contraste.
2 de Pedro 2: 12/20 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14 Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLP.