!! de humano ¡¡, ...
Marcos 6: 1/3 1Jesús se fue de allí y regresó a su pueblo acompañado de sus discípulos. 2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga; y muchos que lo escuchaban no salían de su asombro y se preguntaban: — ¿De dónde ha sacado este todo eso? ¿Quién le ha dado esos conocimientos y de dónde proceden esos milagros que hace? 3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no son sus hermanas estas que viven aquí? Así que estaban desconcertados a causa de Jesús. PDT.
.. a humano, de hombre a hombre a hombre, aunque "este hombre", no es como nosotros, no ha sido parte y certificado por la "catedra de Moises", no tiene línea genealógica, conectada con linajes "escogidos", como nosotros; es un pobre zarrapastroso, hijo de carpintero, habitante de lugares que nos asquean por lo humildes, no usa los mantos, y filacterias, que usamos nosotros, los elevados lideres y jerarcas, no se codea, en conjuras, oscuras, maquinaciones, con los invasores romanos, no puede participar de nuestros banquetes.
Mateo 23: 1/9 1Entonces Jesús, dirigiéndose al gentío y a sus discípulos, dijo: 2 «¡Cualquiera que ve a estos escribas y fariseos creando leyes se creerá que son “Moisés en persona”! 3 Claro, obedézcanlos. ¡Hagan lo que dicen, pero no se les ocurra hacer lo que ellos hacen! Porque ellos mismos no hacen lo que dicen que se debe hacer. 4 Recargan a la gente de mandamientos que ni ellos mismos intentan cumplir. 5 »¡Y luego se dedican a hacer obras de caridad para que los demás los vean! Para aparentar santidad, se ponen en la frente y en los
brazos porciones de las Escrituras escritas en las tiras de pergamino o piel más anchas que puedan encontrar, y procuran que los flecos de sus mantos sean más largos que los de los demás. 6 ¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas! 7 Y cuando andan por las calles, les gusta que les digan: “¡Rabí, rabí!”. 8 No dejen que nadie los llame así. Sólo el Cristo es Rabí[a] y todos los hombres están en el mismo nivel de hermanos. 9 Y no llamen a nadie en la tierra “padre”, porque el único digno de ese título es Dios, que está en los cielos. NBV.
Aquel vulgo, auto discriminado, por la manera como disfrazaban, su igualdad pluscuamperfecta, como pecadores, idénticos en la comisión de las más execrables acciones humanas, "estaba desconcertado"; la rampante perdición, causada por su ignominiosa existencia, hipócrita, era, es y será, la venda que les impide ver, más allá de sus espantosos disfraces, la verdad, "del hijo del hombre", la creación que Cristo Jesús, llevó a efecto en sí mismo, con el propósito de evidenciar la Santidad, la Justicia y el Amor.
Mateo 23: 27/28,33 27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, ¡pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 28 Así también son ustedes: por fuera se ven santos, pero bajo la apariencia de piedad hay un corazón manchado de hipocresía y pecado. 33 ¡Serpientes, crías de víboras! ¿Cómo van a escapar de la condenación del infierno? NBV.
Semejante realidad, de lado, a lado, de la existencia humana, desde cuando perdió la vida, hasta cuando, su libre albedrio, cause el curso real, y definitivo, hacia la eternidad, los seres humanos no pueden, por incapacidad natural, ver y aceptar algo que no sea su naturaleza materializada en el pecado, escenario, en el que actúan, practican miles de variantes, religiosas, completamente cargadas de pecado, a las que llaman diosas, dioses, que envuelven en superstición, superchería, abstracciones, de tinieblas.
Salmo 88: 10/12 10 ¿Harás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos[c] y te alabarán? (Selah)
11 ¿Se hablará de tu misericordia en el sepulcro, y de tu fidelidad en el Abadón[d]? 12 ¿Se darán a conocer tus maravillas en las tinieblas, y tu justicia en la tierra del olvido? LBLA.
La postración eterna de la muerte impide, a los seres humanos, aceptar a Dios, en cada palpitar de corazón, en cada acción de los pulmones, en cada paso dado bajo la mirada Todopoderosa, del Creador, pleno de Amor, paciente, en su anhelo por el despertar lánguido, pero seguro, que le permitirá, ser testigo, del Poder, que, por Amor, le devolverá la vida, como la "señal milagrosa, jamás pensada, ni entendida, dado que la generalidad de los seres humanos, no pueden otra cosa que, alentar actuaciones circenses, como medio para "conocer a dios.
1 de Tesalonicenses 5: 1/6 1En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. 2 Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; 3 De repente, cuando la gente diga: «Paz y seguridad», les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán. 4 Pero ustedes, hermanos, no viven en tinieblas, como para que ese día los sorprenda como un ladrón, 5 sino que todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad, 6 así que no durmamos como los demás, sino mantengámonos atentos y sobrios. RVC.