!! anteponen ¡¡, ...

Proverbios 18: 1/3 1El egoísta sólo busca satisfacer sus caprichos, desprecia cualquier consejo que se le da.
2 El bruto no busca entender a los demás, sino que los demás lo entiendan a él. 3 El perverso entra acompañado del desprecio, la deshonra y la vergüenza. PDT. 22 El egoísta sólo piensa en enriquecerse y no se da cuenta de que está muy cerca de arruinarse. Proverbios 28: 22 PDT.

... su "medida", a la real estatura de los demás, nada en lo absoluto mueve al necio, expuesto en su egoísmo, de no ser porque es para su satisfacción individual, se ve, y se siente como el gigante entre todos los que le rodean, son el Goliat, que truena sus enmohecidas armas, para intentar intimidar, la ofensa capital para estos seres es la voz, que los confronta, que les advierte, sobre su genuina realidad, la enjuta, famélica, endeble condición, obvia, como obvio, es su aterrador error, que los separa sin remedio de las personas.

Juan 8: 42/44 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.  

Los egoístas existen, como resultado de su cacería de oportunidades, para engañar, para fingir, para tender trampas, utilizando los escenarios mundanales, y echando mano de los escenarios religiosos, en los que, como Goliat, logran deslumbrar a los obvios ingenuos, olvidadizos, que son sorprendidos por el auténtico tamaño, la estatura, de las personas, puesta en escena por el Poder de Cristo Jesús, al ser testigos del corte de cabeza, de sus ídolos, de sus embaucadores, que caen al piso, aniquilados por su propia necedad-estupidez-.

Efesios 4: 12/16 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.     

Los gigantes, en el orden de la insignificancia humana, los que trepan sin cesar sobre su propia estura, sustentan su disfrazada, enjuta existencia, declarando, ser sus individuales diosas, y dioses, como manera de rendirse culto y adoración, con el beneplácito de millones, de egresados de las más prestigiosas, escuelas, y según dicen, ser poseedores de los más elevados coeficientes de inteligencia, exacerbada demostración de la comentada realidad de la "teoría, de la tontería humana".

2 de Timoteo 3: 1/5 1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.
    
Los hijos de la oscuridad, "apadrastrados" por satanás, deambulan por el mundo, gruñendo, enfundados en sus supuestas "armaduras", de protección, envanecidos de necedad, centrados en sus desordenadas barrigas, y sus sórdidos instintos, se burlan de todos y de todo, y hurgan en los muladares, para hacer sus cuevas, aquellas que llaman "hogares", e iglesias", son por ciento, y por fuerza de práctica, los laboratorios en que se diseñan, sus sucesores, los herederos, de la rebelión, dela apostasía contra Cristo Jesús.

Santiago 4: 1/5 1¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2 Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres.

4 ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. 5 ¿Creen que es en vano lo que dice la Escritura? Pues da a entender que el espíritu humano que él puso en nosotros tiende hacia los malos deseos.[a] 6 Pero el generoso amor que Dios nos da es aun más fuerte, por eso la Escritura dice: «Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes».[b 7 Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes. PDT.

Entradas populares