!!! Dignidad ¡¡¡, ...

Juan 5: 17/19 17 Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja y por eso yo también trabajo. 18 Por esto los judíos trataban aún más de matarlo, ya que desobedecía la ley acerca del sábado y decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19 entonces Jesús les dijo: ―Les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que hace su padre, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. NBV.

... el realce del decoro, en la excelencia del "comportamiento", que merece la reverencia, que exalta la "gravedad", en que debe ser emulado, imitado, el contexto que le da forma a la autoridad irrebatible manifiesta como ejemplo, que ha de ser seguido, dada su raigambre, su férrea integridad, originada en la dignidad ancestral, que se "remonta a los padres, la que los padres recibieron a su vez de sus padres, y así descendientemente, como sello del honor, de la distinción, que no es protocolo postizo, sino la majestad que la identifica.

Juan 14: 6/11 6 Jesús le contestó: ―Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por mí. 7 Si ustedes me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen pues lo han visto. 8 Felipe le dijo: ―Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta. 9 Jesús le contestó: ―¡Felipe! ¿Ya llevo mucho tiempo entre ustedes y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Déjanos ver al Padre”? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las cosas que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí. Y si no, al menos créanme por las obras mismas. NBV.

Explicar la Gravedad, que, en Lenguaje Divino, es decir en Lenguaje del Verbo de Dios, que es Cristo Jesús, define la identificación de los hijos con el Padre, desarrollando el linaje, que, por su práctica manifiesta, desvirtúa, todo "linaje", esto es, toda herencia, de todos los que se parecen al "hijo del Hombre", pero que son diametralmente opuestos, a su Dignidad, al carácter majestuoso apreciado en su manera de vivir, una que en efecto deja ver, en el Hijo, la Persona del Padre.

Romanos 8: 28/340 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor[a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT.

El hijo no cuenta con su propia dignidad, el hijo es heredero de la dignidad, de su padre, el hijo refleja el carácter de su padre, de manera que es un genuino hijo, es un genuino heredero, es parte del linaje, de la dignidad, excede toda dignidad, pues toda dignidad que no sea la genuina, es meramente protocolo circunstancial, aprendido, y presentado como ceremonial, histórico, que no tiene en absoluto que ver con el carácter, con la dignidad, que causa legítimamente reverencia e inclinación de reconocimiento. 

Juan 8: 44 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH.

La postiza dignidad de los seres, que se vestían, con los atuendos que según creían, les proveía dignidad, pero que en cambio solo eran el vestido, de la doble existencia, el protocolo hipócrita, que, a fuerza, de la fuerza, obligaba a los iguales, a rendirles, homenaje de dignidad, siendo en verdad, la indignidad en sus más altas expresiones, fue lo que encontró Cristo Jesús, que con su presencia los dejaba desnudos, en su propia realidad, execrable, abominable, confrontados por la Dignidad, del genuino Heredero de Dios el Padre.  

Marcos 12: 1/8 Entonces Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó un viñedo y construyó un muro alrededor. Cavó un lugar para hacer el vino y construyó una torre de vigilancia. Después alquiló el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 2 Y a su debido tiempo, el dueño mandó a un siervo a hablar con los labradores para cobrar las ganancias del viñedo. 3 Pero los labradores agarraron al siervo, lo golpearon y lo enviaron a su amo con las manos vacías. 

4 Después, el hombre les mandó a otro siervo, pero ellos lo golpearon en la cabeza 5 y lo insultaron. El hombre mandó entonces a otro siervo, y los labradores lo mataron. El hombre siguió mandando a otros siervos pero ellos golpearon a unos y mataron a otros. 6» Ya el hombre no tenía a quién más enviar, sino a su hijo amado. El hombre lo envió por último y pensó: “A mi hijo sí lo respetarán”. 7 Pero los labradores se dijeron unos a otros: “Este es el heredero, ¡vamos a matarlo para quedarnos con la herencia!” 8 Así que lo agarraron, lo mataron y luego lo tiraron fuera del viñedo. PDT.     

Entradas populares