!! intolerable ¡¡, ...

Juan 8: 42/43 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV.

... causa, de las más obvias reacciones de la naturaleza pecaminosa, es la Palabra de Dios, manifestada en "vivo", por medio de Su Verbo, de Cristo Jesús, encarando por su Propia, y Soberana Voluntad, para ser entre los hombres, el hijo del hombre, Autor de cada punto, cada coma, del contenido expuesto desde genesis 1:1, hasta apocalipsis 22:21, y que los seres humanos, muertos espiritualmente, practicantes empedernidos del pecado, esclavos endémicos del sadismo, sádicos, desfiguradores de la naturaleza creada, diseñada por Dios.

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

No podemos soportar, la confrontación, en la que quedamos, al dejar al descubierto la depravación, hipócrita, en que se lleva a efecto la existencia, que es cauda común de la gente, que le da forma al mundo, aquel estadio suspendido en el aire, esa franja, que no pertenece ni abajo, al piso, ni arriba al firmamento, que descifra, la inmensidad del cielo, Su presencia Cristo Jesus,  Su manera de vivir, explicada plenamente por lo que está escrito en la Biblia, la Palabra de Dios, arroja sobre la gente, la verdad, acerca de su condenación.

2 de Timoteo 4: 1/5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús—quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino—te pido encarecidamente: 2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. 5 Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio. NTV.

Herencia inconmutable de los que cayeron en el desierto, debido al influjo subterráneo de la perversion, sostenida por 430 años, aquellos necios obtusos, practicantes de la religion, sacrificial y de adoración a los gatos, a los perros, a los cisnes, a la estatua de la madre de dios, reina de los cielos, en verdad la "esposa de satanás", la Astarté de baal, de baalsebu, y cientos más, pinturas, figuras, estatuas, hechas con tierra, con materiales del suelo, que no podían confrontarlos, por su aterradora corrupción.

Éxodo 32: 1/8  1Al ver el pueblo que Moisés tardaba en bajar del monte, fueron a ver a Aarón y le dijeron:
«Anda, haznos unos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés, que nos sacó de Egipto, no sabemos qué pudo haberle sucedido.» 2 Aarón les dijo: «Aparten los zarcillos de oro que sus mujeres, sus hijos y sus hijas llevan en las orejas, y tráiganmelos.» 3 Todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón. 4 Éste los recibió de sus manos, y con un buril les dio forma, hasta hacer de ellos un becerro de oro fundido. Y ellos dijeron entonces: «Israel, ¡éstos son los dioses que te sacaron de 

Egipto!» 5 Cuando Aarón vio esto, levantó un altar delante del becerro y proclamó: «¡Mañana celebraremos una fiesta en honor del Señor!» 6 Al día siguiente todos madrugaron, y ofrecieron holocaustos y presentaron ofrendas de paz, y el pueblo se sentó a comer y a beber, y comenzó a divertirse. 7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Anda, baja del monte, porque el pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido. 8 Muy pronto se han apartado del camino que yo les señalé. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando, y le ofrecen sacrificios, mientras dicen: “Israel, ¡éstos son los dioses que te sacaron de Egipto!”» RVC.

La respuesta de la creación, ante su Creador, para exponer ante los diminutos seres que formaban el mundo de ese tiempo, las diez ocasiones, en que estos fueron testigos del Poder del Creador, las sobrecogedoras, manifestaciones de la Deidad, quedaron reducidas, a sus más mínimas posibilidades cerebrales, pues ante lo más elemental de la espera, por las instrucciones de Dios, lo sometieron a la sin duda mayor vergüenza, declarando que, ni siquiera un becerro real, sino una figura de becerro, había sido "quien", movió el Universo.

Hebreos 3: 12/17  12 Tengan cuidado, hermanos, de que en ninguno de ustedes se esconda la maldad ni la falta de fe como para darle la espalda al Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy»[b]. Ayúdense para evitar que el pecado engañe a alguno de ustedes y lo vuelva tan terco que le impida cambiar. 14 Tenemos el privilegio de compartir todo lo que Cristo tiene, pero si es que seguimos firmes hasta el final con la misma confianza que teníamos al principio. 15 Les repito: «Si escuchan hoy la voz de Dios, no se opongan como antes, cuando se rebelaron contra él». [c] 16 ¿Y quiénes fueron los que escucharon la voz de Dios y aun así se rebelaron contra él? Los que Moisés sacó de Egipto. 17 ¿Con quién estuvo enojado Dios durante 40 años? Con esos mismos pecadores que murieron y cuyos cuerpos quedaron tendidos en el desierto. PDT. 

Entradas populares