!! natural ¡¡, ...

Daniel 5: 11/12 11 En tu reino hay un hombre en quien reposa el espíritu de los santos dioses. Cuando vivía el rey Nabucodonosor, tu padre, se halló que ese hombre poseía sabiduría, inteligencia y gran percepción, semejantes a las de los dioses. Tu padre llegó a nombrar a ese hombre jefe de los magos, hechiceros, astrólogos y adivinos. 12 Y es que ese hombre tiene una mente aguda, amplios conocimientos, e inteligencia y capacidad para interpretar sueños, explicar misterios y resolver problemas difíciles. Llama a ese hombre, y él te dirá lo que significa ese escrito. Se llama Daniel, aunque tu padre le puso por nombre Beltsasar. CST.

...  como fundamento del mundo, es la naturaleza humana, supeditada a los límites establecidos por luzbel, el dios de este mundo, limites determinados dentro das regiones celestes, el "espacio horizontal", en que Cristo Jesús, le ha permitido a las huestes, potestades, principados y gobernadores de la tinieblas, operar en cumplimiento de los criterios, fijados por El Creador, cifrados en las menes-almas de las criaturas, consecuencia de haber perdido la vida, y con el único propósito de que en la soberanía de su libre albedrio, decidan recuperarla.

Efesios 6: 11/13 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. RVC.

El ser humano natural, como la especie dominante, manifestada en el mundo, desconoce, premeditadamente; en la mayoría de los casos, la eterna indignidad, que significa únicamente existir, sobreestimando la capacidad de moverse, para llamarla vida, por lo tanto, entregados con gran fanatismo, a refrendar, su sociedad, y su sistema religioso, como los únicos pasos, las únicas huellas, que heredan a sus hijos, huellas que a su vez refrendan la execrable capacidad humana para cometer pecado. 

Job 15: 14/16 14 ¿Qué es el hombre para que sea puro, o el nacido de mujer para que sea justo? 15 He aquí, 
Dios no confía en sus santos, y ni los cielos son puros ante sus ojos; 16 ¡cuánto menos el hombre, un ser abominable y corrompido, que bebe como agua la iniquidad! 34 Porque los impíos son estériles: no logran producir nada realmente bueno. El fuego de Dios los consume junto con todas sus posesiones. 35 Lo único que pueden concebir es pecado; su corazón sólo da a luz maldad». LBLA/NBV.

La esterilidad del ser humano solo es resultado del inerte estado, en que yace, Aqui en este mundo, aguardando la consumación de su sentencia de muerte, que es la segunda, cuando su corazón de piedra se detenga, y recomience su existencia en el inferno, por no haber tomado el Regalo, de la salvación de su muerte, haciendo uso de su libre albedrio, para ir ante Cristo Crucificado, y morir con El, para resucitar con El, vivo, dotado de la vida, que es el Poder del Espiritual, que no tiene límites, y que siempre estará, por encima de este mundo.  

Colosenses 2: 12/15 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. 13 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. 14 Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. 15 Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. PDT.

Al morir el hombre natural, nace la persona espiritual, el hijo o la hija de Dios, fruto de la obra realizada por Cristo Jesús, durante su Mision de Salvacion aquí en el mundo, estos hijos, e hijas, salieron del mundo, porque pasaran de muerte, a vida, la experiencia horizontal de pecado y muerte, fue declara ante El Creador, de manera que son poseedores de tal "experiencia", así que la vida, cuenta, con la madurez de conocer el bien y el mal, íntegramente, de manera que todas sus decisiones de vida, son decisiones siempre por el bien.

Hebreos 5: 11/14 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. 12 Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. 13 Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. 14 El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. RVC.

Entradas populares