!!! escogidos ¡¡¡, ...

Romanos 8. 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] entre muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

... desde la dignidad Todo Poderosa de Dios, para que sean herederos de esa dignidad, en la condición de hijos, e hijas, mediante los méritos de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, en la operación individual soberana del libre albedrio de cada ser humano, que ha de confirmar, lo que ha estado latente eternamente, y que, por la experiencia, sucedida durante el paso por "este mundo", debe ser rendido, ante la Cristo crucificado, de manera que la corrupción, de la que fue objeto, por herencia de sangre de seres humanos, sea redimida.

Galatas 4: 4/7 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, vivíamos en esclavitud y sujetos a los principios básicos del mundo. 4 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, 5 para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. RVC.

La elección, anticipada, que se cumple conforme a la Voluntad Soberana de Dios, ocurre en dos "espacios", uno en el encuentro previo a la entrada de cada criatura a este mundo, y otro, en la decision de ser llevado espiritualmente, ante el lugar en que ha de morir, para volver a la vida, hechos realizados en el orden espiritual, que califica a los elegidos, a los escogidos, para entender lo material, como resultado de la operación Divina que es Espiritual, y obra en cadena de amor, con los que son en efecto, hijos e hijas. 

Salmo 139: 13/16 13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. NTV.

Entendida la realidad que nos revela como, cada ser humano, cada criatura, formó parte de la especie humana, movida por su naturaleza pecaminosa, el depósito atesorado en su mente-alma-, obra en tiempo oportuno, en tiempo de Dios, y sucede el milagro que descorre la verdad, de lo que cada quien es, y podrá ser, al encontrarse cara, a cara, son Cristo Jesús, encuentro persona, a persona, causa y efecto de la dignidad de haber sido encontrados dignos, antes de venir a ser parte del territorio de pecado, y muerte, es decir del mundo. 

Hechos 9: 1/7 Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2 Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3 Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4 y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5 Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6 Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» 7 Los acompañantes de Saulo se quedaron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. RVC.

La elección, es por fuerza del Poder de Dios, que obra en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, la posesión del lugar reservado desde siempre, en el Corazón del Padre, para cada uno de hijos e hijas, son los hijos de Dios, son la fuerza personal en que se conoce la familia de Dios, desde el territorio de su posesión aquí en la tierra, aislados, protegidos, de la influencia mortal del mundo, para llevar a efecto el propósito que les corresponde, en el Reino de su Padre, esto es la operación del amor como marco de la vida, que es eterna. 

Juan 17: 13/22 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del[a] maligno[b]. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad. 20 Mas no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea[c] que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: LBLA.

Entradas populares