!! irremediable ¡¡, ...

1 de Timoteo 4: 1/9 1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. RVR1960.

... por lo mismo insensible, asi se explica la conciencia cauterizada, que alguna vez, sufrió "quemaduras", por atreverse a jugar con fuego, sin embargo, el juego persistió, y las quemaduras se repitieron, una, sobre otra, hasta formar esa capa callosa, que resiste, porque no "siente", el dolor que produjo la primera, de manera que el juego, con fuego se volvió, manera de existir, "estilo de vida", que sucede debido al fuego del pecado, de la injusticia, que caracteriza las relaciones del cicatrizado pecador.

Genesis 6: 11/14 11-13 Dios vio que la humanidad se había degenerado, y practicaba la violencia. La depravación llegó a tal extremo que un día Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a la humanidad, porque por su culpa hay mucha violencia y corrupción en la tierra. Sí, voy a destruir a toda la gente junto con lo que hay en el mundo. 14 Hazte un barco de madera de pino, cubre todas sus hendijas con alquitrán, y hazle cubiertas y camarotes a todo lo largo. NBV.

Podemos asegurar, que hay varios niveles, que superar, para que la liberación, de la conducta errónea, social y religiosa, por la que murió Cristo Jesús, en la cruz, sean superados, pues es esto lo que significa, la santificación, proceso, que guía y dirige, Dios, desde el Orden Espiritual, en cadena de amor con cada hijo, e hija, que ha sido fruto de la obra, que realizó Cristo Jesús; el error, que nos es revelado, consiste en amañar el pecado, y no crecer, con la excusa, de estar esforzándose, para conseguirlo, pero en verdad su estado es de apostasía.

Hebreos 6: 1/6 1Por lo tanto, dejemos a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, y avancemos hacia la perfección. No volvamos a cuestiones básicas, tales como el arrepentirnos de las acciones que nos llevan a la muerte, o la fe en Dios, 2 o las enseñanzas acerca del bautismo, o la imposición de manos, o la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Todo esto lo haremos, si Dios nos lo permite. 4 No es posible que los que alguna vez fueron iluminados y saborearon el don celestial, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon además la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6 pero volvieron a caer, vuelvan también a ser renovados para arrepentimiento. ¡Eso sería volver a crucificar al Hijo de Dios para ellos mismos, y exponerlo a la vergüenza pública! RVC.

Engañarse, por cuenta propia, en cuanto a si “esto”, puede, o no ser, eliminado de la forma de vida, que ponemos en práctica diariamente, es prueba de que el dominio lo ejerce, el mundo, y su dios, en asuntos sociales y religiosos, y para convencernos de lo contrario, nos hacemos, religiosos, cumplidores de tradiciones y de repeticiones culticas, ceremoniales vacías, que la gente no entiende, dejando al descubierto, la doble existencia, la hipocresía, que los satisface corporalmente como prioridad, lo urgente de cada día.

2 de Corintios 1: 12/16 12 Porque nuestra satisfacción[a] es esta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad[b] y en la sinceridad que viene de Dios, no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros. 13 Porque ninguna otra cosa os escribimos sino lo que leéis y entendéis, y espero que entenderéis hasta el fin, 14 así como también nos habéis entendido en parte, que nosotros somos el motivo de vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra en el día de nuestro Señor Jesús.15 Y con esta confianza me propuse ir primero a vosotros para que dos veces recibierais bendición[c], 16 es decir[d], quería visitaros de paso[e] a Macedonia, y de Macedonia ir de nuevo a vosotros y ser encaminado por vosotros en mi viaje a Judea. LBLA.

Existir enteramente conforme a la manera como existe la totalidad de la gente que colma el mundo, gobernado por satanás, ignorantes de los niños, de los esposos, de las esposas, de los padres, de los abuelos, de los amigos, de los, ... que Dios ha puesto exactamente, en el lugar que corresponde para darle propósito, a la vida, demuestra abiertamente la incapacidad para ver a nuestro lado, y encontrar personas, a las que según nuestra fe, están ahi, como reto, en que los cuidamos a ellos, y no a nuestro egoísmo.

1 de Timoteo 1: 5/8 5 Pero el propósito de nuestra instrucción[c] es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera[d]. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[e]. 7 Quieren ser maestros de la ley, aunque no saben lo que dicen ni entienden las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. 8 Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. NBLA.

Entradas populares